ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la gallina degollada


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

La Gallina Degollada de, Horacio Quiroga.

Una familia, Mazzini-Ferraz. Conformada por Bertha y su esposo Mazzini con sus primeros cuatro hijos enfermos, definido por el autor como idiotas, producto de algún accidente genético de alguno de los padres o la salud deteriorada de la madre. Dentro de ese núcleo familiar, producto de este acontecimiento surge una atmósfera áspera, mostrando la ausencia de amor y cuido en la crianza de los hijos, recostando en su totalidad el guardo en la sirvienta, siendo la custodia de ésta, desde la obligación, cansancio, desdén y gran desamor.

Las conversaciones sarcásticas del matrimonio Mazzini-Ferrraz, después del nacimiento de sus cuatro hijos, se sostienen desde vínculos entre la culpa, rabia y esperanza de la búsqueda de un nuevo hijo saludable. Nace una niña sana, que pasa a ser el centro de atención de la pareja, creando sobreprotección y atenciones desmedidas, paralelamente al abandono total de los cuatro primeros hijos. Que producto de esto surge la muerte de la niña. Se podría decir la subestimación que poseían de estos niños con problemas mentales.

La intensidad en los cuentos de Quiroga sin duda es un aspecto fundamental, en esta narrativa cuando describe la muerte accidental de la niña, produce un efecto inmediato, dejando que la sorpresa cree consecuencias en el lector.

Puede llegarse a conclusiones como que la incapacidad e indiferencia de los niños producen la muerte de la hermana, en un acto de imitación cuando vieron a la sirvienta degollar la gallina y ello presentes observaron, copiando tal hecho.

Sin duda que este escritor muestra en sus manifiestos la carga de las circunstancias que rodearon su vida, desde muy niño vio el suicidio y más adelante la muerte inesperada de su mejor amigo, donde el protagoniza una parte, repitiéndose en las esposas la inmolación, que hace que descifremos la visión que tenía Quiroga de la muerte. Horacio Quiroga utiliza la muerte fortuita para dar respuesta a la tragedia en sus escritos.

Ensayo realizado por Miriam Flores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com