ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia

Reseñas : Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.646.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 2

Esta película  trata de unas monjas en un convento de Polonia, finalizo la segunda guerra mundial pero la invasión dejo grandes secuelas debido a que los soldados invasores entraron al convento y sin piedad violaron a todas las monjas que ahí habitaban, embarazadas algunas de ellas de los soldados, una monja evitando su muerte de una de sus compañeras va en busca de un médico el cual les pueda ayudar con el parto pero su devoción y sus votos de silencio no tienen permitido revelar el gran secreto que tienen, una doctora francesa les ayuda dando trayendo con vida  a un bebe con pocos recursos a su alcance, la doctora impactada de lo sucedido en el convento decide regresar para ayudar con la vida de la madre aunque la madre superiora le dice que se aleje y que olvide el tema debido a que nadie tenía que saber su gran secreto, al día siguiente regresa al convento y por accidente, descubre que una de las monjas se encuentra embarazada, y después otra y otra más. La madre superiora decide confesarle toda la verdad, cuando la guerra terminó para unos, empezó el infierno para nosotras, le dice y le explica cómo fueron víctimas de las vejaciones de los soldados del ejército ruso que asaltaron el convento y se instalaron allí, incluso durante varios días, en los que las  abusaron como quisieron.

El debate que envuelve a las religiosas es grande, no se trata solo de superar el evento traumático, sino de mantener oculto su secreto porque si la Iglesia se entera de la situación que allí ocurre, pueden clausurarles el convento y ella se quedaría sin un hogar, sin un techo donde vivir.   A partir de este momento Matilde  decide ayudarlas, incluso arriesgándose frente a sus jefes los cuales se han dado cuenta de sus actividades fuera del hospital donde ella trabaja, uno de ellos es su pareja y es imposible que no se hayan dado cuenta de sus actividades fuera.

Los bebes recién nacidos supuestamente van a un hogar pero una monja se da cuenta que no es así, la madre superiora los abandona a su suerte dejándolos en brazos de la muerte por la gran temperatura que abriga a Polonia, algunas madres por el simple hecho de ser mujeres y madres a la vez se encariñan con sus hijos que ellas sin decidirlo los trajeron al mundo. La doctora tiene una gran idea, para no levantar sospechas pueden aceptar a niños en situación de calle y asi poder tener a sus propios hijos y poder cuidarlos a todos sin tener sospechas, debido a que la madre superiora tiene una mente cerrada por la gran devoción hacia la iglesia no permite que la atiendan de su gran enfermedad venérea contraída cuando la violaron, esta empeora y ya no puede hacerse cargo del convento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-inocentes-Esta-película-trata-de-unas-monjas/4245661.html

"Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-inocentes-Esta-película-trata-de-unas-monjas/4245661.html>.

"Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-inocentes-Esta-película-trata-de-unas-monjas/4245661.html>.

"Los inocentes. Esta película trata de unas monjas en un convento de Polonia." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-inocentes-Esta-película-trata-de-unas-monjas/4245661.html.