ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de pa película Voces inocentes


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  9.513 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

     En este ensayo hablare sobre la película “voces inocentes” dirigida por el directos Luis Mandoki; que nos cuenta la historia de un niño que vivía en El Salvador por ahí de los años 80  cuando se encontraban en una guerra civil, en la cual empezaban a reclutar menores de edad para luchar.

Desarrollo

     La película cuenta la historia de un niño de 11 años que vive cerca del área de guerra entre los civiles de El Salvador con su famila, que algunas veces por la noches empiezan a combatir con armas de fuego y su hogar es atacado indirectamente; nos enseña que es lo que tenia que hacer este pequeño para poder sobrivivir. Ya que no contaba con un buen nivel económico y tenia que vender los vestidos que su madre hacia, cuando iba a la escuela, después consiguio un empleo con un chofer de autobús para poder ayudar a su familia proporcionandoles dinero.

Podemos ver que la iglesia era uno de los pocos lugares que era respetado y seguro; hasta que un día empezó un tiroteo desde ahí y  ya no hubo más respeto porque pensaron que se habian traicionado.

Podemos ver que en su escuela llegaban los soldado para llevarse a menores de edad y enlistarlos para que pelearan en la guerra solamente debian de tener cumplidos los 12 años de edad y eran llamados al azar, y llevado a un reclutamiento donde eran entrenados para luchar y portar armas de fuego. Esto convirtió a la escuela en un lugar muy inseguro para los niños y las autoridades decidieron cerrarla por un tiempo para que los niños no corrieran riesgos. Cuando la situación se puso aún más difícil Chava junto con su familia se tuvieron que mudar al otro lado del río a la aldea de su abuela; ya que ahí no habia tanto peligro y además la abuela les iba a ayudar economicamente a la madre de Chava ya que queria que se mudaran a su aldea. Después de eso los soldados fueron a reclutar a los niños, a la nueva aldea, en sus propios hogares donde eras sacados a la fuerza sin importar las condiciones, aunque Chava les aviso a sus vecinos que iban a reclutar niños por lo que los niños se escondieron en los techos de sus casas y tratando de evitar ser vistos por los soldados; hasta que un día se dieron cuenta de estos avisos y decidieron llegar de sorpresa.

Conclusión

Mi conclusión de esta película es que esta muy buena, porque podemos ver desde el punto de vista de distintas personas sobre como vivian en esa etapa de guerra y lo que hacian estas personas para sobrevivir día a día a pesar de todos los obstaculos que se les presentaban en la vida y que es lo que hacen cuando esta acaba.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com