ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Gran Boda Analisis


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 2

La familia aglutinada es una familia que parece una familia feliz, pero se ubica al extremo. De acuerdo a la cohesión en el Modelo Circumplejo de Olson, es una familia que no permite la diferenciación de sus miembros, pone barreras en el desarrollo normal de la identidad de los adolescentes. Ser distinto no está permitido.

Habitualmente los padres desean estar al tanto de todo lo que hacen sus hijos, no respetan espacios, no hay privacidad, los límites no se respetan. Este es uno de los niveles más elevados de la cohesión, un nivel extremo.

En esta película se refleja la familia aglutinada, ya que se muestra un claro conflicto, como el nombre lo dice, es una familia griega, en donde una de las hijas (Toula) se siente disconforme con la vida que tiene y decide hacer un cambio en su vida, estudiar, pero este cambio solo trae problemas a la familia, ya que aparece la independencia, la autonomía y un novio, que para la familia, el no ser un griego es terrible, están en total desacuerdo porque no encaja en las normas de una familia tan unida, no conoce las tradiciones de esta.

En el minuto 2:30 al minuto 6:20, donde claramente se ve reflejada la familia aglutinada, donde el padre es el jefe de familia, la autoridad máxima, quién inculca a sus hijos sobre la cultura griega, rige normas estrictas de esta, todos debían relacionarse con griegos, se nota una gran dependencia de los hijos con los padres y debía ser todo como ellos querían, obviamente una familia con lazos emocionales pero muy estricta.

La estructura de esta familia aglutinada es de limites difusos, ya que los hijos trabajan con sus padres, la familia completa trabaja cerca, ya que tienen un negocio familiar, no permiten la diferenciación entre ellos, por el mismo hecho de que son unidos, además todos saben lo que les pasa a todos, no hay límites de privacidad. Los límites externos son rígidos, no permiten que nadie que no fuera griego entre al círculo y en esta película, para poder “equilibrar” el amor que tiene una de las hijas con un hombre que no es griego, llegaron a tal extremo de convertirlo en griego para que pueda ser aceptado.

Por otro lado, la familia de Ian (novio de Toula), es una familia desligada con límites internos muy rígidos, como el rol de padre, el rol de madre, e Ian con el rol del hijo y se mantiene como tal. A diferencia de la familia de Toula, a ellos no les importa la cultura, ni la nacionalidad que tiene ella, solo le importa que sea buena para él, nunca dieron alguna opinión sobre la relación, dejaron a que Ian tomará la decisión correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com