ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un gran Analisis te doy mis ojos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Ingrid González Sánchez                          1° “D”    Lic. Medico Cirujano

Película: Te doy mis ojos.

Tipos de violencia presentes en la película.

  • Violencia física: de con Antonio a su hijo cuando están jugando con la pelota y este empieza a aventarla mayor intensidad al menor cuando no responde el cuestionamiento que le hace que si su mama sale con otro hombre, de Antonio a Pilar cuando esta se dirigía a una entrevista de trabajo y el comenzó a jalarla del brazo impidiendo que fuera al punto de desnudarla y dejarla encerada en el balcón así; y de Antonio a si mismo cuando Pilar es indiferente a él y termina provocándose cortes para llamar la atención de ella.
  • Violencia psicológica: de Antonio a Ana cuando va a buscar a casa de Pilar sus cosas y este la echa del inmueble con insultos, de Antonio a Pilar y su hijo cuando regresan de un viaje que hicieron con la familia de Antonio y este malhumorado por las humillaciones que le hizo su hermano desquita su coraje con ellos y sale del vehículo y lo comienza a golpear causándole temor a los dos; y cuando la deja en el balcón desnuda ocasionándole el llanto y que se orinara del miedo.

Ciclo de la violencia de género.

  • ¿Qué es?

La violencia de género se manifiesta a través de un ciclo que no solo perpetúa y mantiene la conducta violenta del agresor, sino que, además, hace que la mujer víctima se sienta culpable de lo ocurrido y tenga dificultades para salir de la situación del maltrato que está sufriendo: es lo que se ha denominado el "Ciclo de la Violencia". Esta teoría, elaborada por Leonor Walter, explica lo que a veces desde fuera no logramos entender: ¿por qué una mujer sufre maltrato y se queda en esa relación? No sólo el miedo o la dependencia económica intervienen: la dependencia emocional y la culpabilidad juegan un papel muy importante en cada una de las fases del ciclo.

  • Fase de acumulación de tensión

Se caracteriza por una escalada gradual de la tensión, donde la hostilidad del hombre va en aumento, sin motivo comprensible y aparente para la mujer. Poco a poco se van intensificando las agresiones verbales e incluso pueden aparecer algunos indicios de agresión física (alguna bofetada o empujón); pero se presentan de forma aislada, de tal manera que la mujer piensa que podrá controlarlo y que esas agresiones desaparecerán pronto. Suele responder a este esquema: el hombre empieza a mostrarse tenso e irritado y cada comportamiento de la mujer parece no responder a sus necesidades y expectativas; la mujer intenta entender lo que sucede e intenta responder a todas las peticiones del maltratador, llegando a resultarle una mujer demasiado "atenta". Para remediarlo y evitar el conflicto, la mujer procura ser más callada: no opina, no entabla conversación, no quiere salir, entra en una fase de inmovilidad. Ante esto, el hombre comienza a reprocharle un comportamiento pasivo, y si la mujer se queja de estos reclamos acaba haciéndola responsable de todo, haciéndole creer que "ella es la única culpable de todo lo que pasa".
Ante este mensaje que poco a poco la mujer va creyendo, le entra miedo a poder perder a su pareja (que aún no se ha mostrado violento), ya que ella piensa que si esto pasara sería sólo culpa de ella. La mujer intenta poner remedio a la situación con atenciones y anticipándose a las posibles demandas que él pudiera presentar. Sin embargo, él cada vez se distancia más, se muestra más irritado. Ella se disculpa una y otra vez, pero llega un momento en que él se cansa de la situación y comienzan el castigo verbal y físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com