ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia del cine

Monografías : Monografia del cine. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.570.000+ documentos.

Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

MONOGRAFÍA SOBRE:

EL CINE

ASIGNATURA:

ESPAÑOL

DIRIGIDO A:

LIC. KAROLA ELIZABETH VILLALOBOS RODRÍGUEZ

PRESENTADO POR:

OLVIN DANIEL JIMENEZ CALDERON

GUSTAVO ADOLFO ARGUETA RODRÍGUEZ

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA

2016

Contenido

INTRODUCCIÓN        1

JUSTIFICACIÓN        2

OBJETIVOS        3

General        3

Específicos:        3

MARCO TEÓRICO        4

ORÍGENES        4

EL CINE EN EL MUNDO        5

EL CINE ESTADOUNIDENSE        7

EL CINE SONORO EN AMÉRICA LATINA        7

EL CINE DE PAÍS        8

EL CINE EN HONDURAS        9

CINEASTAS HONDUREÑOS        10

Samy Kafati        10

Fosi Bendeck        11

LARGOMETRAJES DEL CINE HONDUREÑO        11

CINE DE FICCIÓN        12

EL CINE EN LA ACTUALIDAD        13

CINE 3D        13

CONCLUSIONES        14

BIBLIOGRAFÍA        15

ANEXOS        17

Imagen 1. Hermanos Lumière.        17

Imagen 2. El Cinematógrafo.        18

Imagen 3. El Kinetoscopio.        18

Imagen 4. Letrero de Hollywood en los Ángeles.        19


INTRODUCCIÓN

El siguiente documento muestra y detalla historia y evolución de la industria cinematográfica, nacional e internacional y los personajes que han dado aportes relevantes a este medio.

La información necesaria para esta investigación fue obtenida en su mayoría de documentos y páginas web.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad no se conoce en amplitud la historia del cine, debido a la poca importancia que se la da a su estudio en los centros educativos.

Esperando que el contenido sea de afirmación en el conocimiento acerca del cine.

OBJETIVOS

General

Aprender lo que aporta el cine a nuestra sociedad como medio de comunicación.

Específicos:

  • Mostrar la historia del cine y su evolución a través del tiempo.
  • Dar a conocer algunas de las personas más influyentes en este medio.
  • Brindar información del cine nacional e internacional.

MARCO TEÓRICO

ORÍGENES

El 28 de diciembre de 1895 se da inicio al cine. Quienes llevaron a cabo la primera proyección fueron los hermanos, Louis y Auguste Lumière, con su aparato, El Cinematógrafo, proyectaba imágenes en movimiento. Ellos inventaron lo que para muchas personas era la máquina de los sueños, aunque para otros, era la máquina que generaba dinero.

El aparato creado por los hermanos Lumière, tenía como referencia el kinetoscopio de Thomas Edison. Ellos lograron construir una cámara más pequeña y que podían portarla con mayor facilidad, funcionaba, pero, no a la perfección. Lograba registrar  imágenes en movimiento, pero no podía reproducirlas.

Las primeras producciones cinematográficas mezclaban dos inclinaciones fílmicas que luego se dividirían: el cine documental y el cine de ficción. Por una parte mostraban escenas de la vida cotidiana, eran grabadas en la parte exterior: empleados que salían de alguna empresa, trenes en movimiento.  Por otra parte, se grababan escenas en interiores, como dentro de una casa.

“Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895).” (duiops, 2009)

EL CINE EN EL MUNDO

En muy poco tiempo, este invento se distribuyó alrededor del mundo, podía ser por la compra de la patente o también haciendo una copia del aparato.

Algunos inventores de origen, alemán, norteamericanos e ingleses hicieron copia y aportaron algunas mejoras al cinematógrafo, se puede decir que al final del siglo XIX muchas personas, en varias partes del mundo, habían visto algunas imágenes en movimiento. Por ejemplo, en la India, el cinematógrafo llegó 1 año después de su invención por los hermanos Lumière.

Cuando se comprobó su enorme influencia y potencial, el cine llegó a convertirse en un espectáculo al que cualquier persona podría asistir, ya que se establecieron precios bajos. Para algunas personas de la alta sociedad, no era considerado un arte, hoy día eso ha cambiado.

A medida el tiempo avanzaba, algunos intelectuales mostraron interés y el cine fue considerado poco a poco un arte. En 1910 se empezaron a producir en algunos lugares de Europa, películas de duración más larga y con mejor calidad.

“En Francia se adaptaron obras de Víctor Hugo o Emile Zola, mientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mundo. Mientras, en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios cinematográficos”. (duiops, 2009)

En muy poco tiempo se observaba una gran capacidad de conexión entre el cine y las personas, con el crecimiento de esta conexión, crecían a su vez, grandes expectativas económicas. Podríamos hablar acerca del cine desde los diferentes puntos de vista, ya sea Europeo o Estadounidense, y hasta se pueden establecer diferencias, pero en ambos lados, su enfoque principal era y es un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Monografia del cine. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Monografia-del-cine/4106000.html

"Monografia del cine" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Monografia-del-cine/4106000.html>.

"Monografia del cine." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Monografia-del-cine/4106000.html>.

"Monografia del cine." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Monografia-del-cine/4106000.html.