ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warcry estilo musical


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en Febrero del 2009 José Rubio dejo la banda por asuntos personales ajenos a Warcry dejando como único guitarrista a Pablo García.

Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo. WarCry ha lanzado ya siete álbumes de estudio y uno en vivo, el cual recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

Historia

[editar] Comienzos: 2001–2002

A mediados del año 2001, mientras trabajaban en la banda asturiana de power metal Avalanch, el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines decidieron grabar un álbum, con las canciones de Víctor que ambos estaban preparando en sus ratos libres. La mayoría habían sido compuestas en los noventa, con letras en inglés.1 Ellos las tradujeron al español y produjeron el álbum ellos mismos. Víctor se encargó de cantar, así como de tocar el bajo, la guitarra rítmica y los teclados.1 Los guitarristas Fernando Mon, anteriormente de Avalanch, y Pablo García de Relative Silence colaboraron en el álbum grabando los solos de guitarra. Avalanch expulsó a Víctor y Alberto de la banda, citando que estaban trabajando en un proyecto a espaldas de sus compañeros.2 Víctor ha comentado que él presentó muchas de sus canciones a Avalanch, pero solo recibió crédito en dos, "Por mi libertad" y "Aquí estaré". Ésta última pasó de puntillas, pero se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda, así que decidió lanzar un par de canciones pero sin la idea de dejar Avalanch.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com