ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aislamiento, el Covid 10+9


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La enfermería tiene una razón de ser, una de muchas funciones es proteger a los demás aun cuando la situación de nuestro país es complicada y que la protección debe ser para todos, es de valientes, generoso y recompensado cuando el trabajo es arduo, comprometido y de vocación velar por la salud de los pacientes, familia y/o comunidad. Aunque la mayoría de gente no lo valora y llega a discriminar a los trabajadores de la salud por atender a individuos contagiados o por simple sospecha, es importante que los enfermeros conozcan los valores culturales, creencias, modo de vida de los individuos y de su comunidad y ser empático y comprometido con el cuidado que se brinda se es mucho más provechoso e integral.

Desde que inició el brote del virus (2019-nCoV) en China. Se han detectado casos positivos en neonatos ya que el sistema inmune es inmaduro por eso es de mucha importancia establecer y seguir protocolos de atención, tomar medidas prácticas de prevención y control de la infección cuando se trata de la atención intrahospitalaria como el aislamiento del bebé, si es necesario el traslado en ambulancia que sea bien equipada, el personal de salud debe tener sus elementos de protección y desinfección constante.

En China se realizó un estudio para investigar la posible transmisión intrauterina del COVID-19, se tomaron muestras de líquido amniótico y de la sangre del cordón umbilical al momento de nacer por cesárea, el resultado fue el no contagio al recién nacido. En el caso del nacimiento de niños pretérmino se debe al posible sufrimiento fetal que se puede presentar por la sintomatología de la madre contagiada con COVID-19. Está comprobado que la transmisión del virus no se da intrauterina.

El estudio incluyó pacientes a partir de los 18 años y adultos mayores hospitalizados y diagnosticados con COVID-19, confirmando que las personas más propensas a ser infectadas y a sufrir complicaciones hasta ocasionar la muerte son los adultos mayores con patologías preexistentes como hipertensión arterial, diabéticos, enfermedades coronarias y asma ya que se encuentran con su sistema inmunológico deficiente y su sistema respiratorio es incapaz de resistir a la sintomatología del virus. Es claro que a este punto de la situación según los reportes epidemiológicos se está contagiando toda persona que de una u otra forma tienen una condición de salud en particular que le posibilita contagiarse; es decir que el virus es oportunista.

Es de suma importancia seguir las recomendaciones dadas por expertos y autoridades, quedarnos en casa (cuarentena), el lavado estricto de manos con agua y jabón, el uso de desinfectantes y la desinfección de superficies para evitar propagar el virus, ya que es comprobado que el virus sobrevive en muchas superficies y mientras evitemos el contacto o interacción con otras personas va a ser menor la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com