ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "la era del vacío"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Nombres: Luis Cubides, María Camila Pedraza, María Alejandra Gómez

Análisis "la era del vacío"

Nuestro individuo habla desde cómo al buscar terapia, quiere cambiarse a sí mismo, sin embargo dentro de este proceso nos sigue mostrando su narcisismo y como el sigue siendo el eje de su mundo, haciéndolo evidente desde la frase  "el enfermo es responsable de su salud" dándonos a entender que desde su individualidad siempre se tiene a él como protagonista. Siendo esta enfermedad un reflejo de lo que se hace por uno mismo sin importar que estás actitudes o bienestar propio pueda afectar a los demás.

El egocentrismo se pone como pilar fundamental por encima de cualquier cosa para un individuo dónde se puede desenvolver en situaciones desfavorables para si mismo y humos de superioridad.

En el hedonismo logramos evidenciar a consumidores que buscan equilibrio material y plenitud emocional, partiendo de la satisfacción inmediata o un placer individualizado, dónde se entiende como una prioridad el placer y en oposición se entiende al mal como un dolor. Generando que el primero suprima al segundo.

Individualismo basa su pensamiento en satisfacer sus propios objetivos siendo independientes y autosuficientes,  no se siente a gusto en un grupo, fácilmente omite opiniones externas siendo como el sujeto principal de su sistema y el poseedor de la verdad

Para concluir podemos afirmar que en el libro se habla sobre cómo nos comportamos en comunidad y sociedad, así mismo como el pensamiento individualidad de cada ciudadano, en dónde se permite analizar diferentes ramas que existe en cada persona, buscando principalmente de su propio bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com