ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Era Del Vacio


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  6.564 Palabras (27 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 27

San Cristóbal, 11 de Mayo del 2014

Prefacio

En la obra se plantea en un compendio de problemáticas que engloban una mas grandes entre ellas tenemos; la conmoción de la sociedad, de las costumbres, del individuo contemporáneo de la era del consumo masificado, la emergencia de un modo de socialización y de individualización inédito, que rompe con el instituido desde los siglos XVII y XVIII.

Surge una nueva forma de manipulación de los comportamientos aunado a nuevas formas de percibir estilos de vida, se puede observar globalmente la estructura privada, de las creencias y los roles, es decir, una nueva fase en la historia del individualismo occidental.

Esta nueva manera de actuar, reformo desde la medula a las clases sociales, partiendo desde la innovación, es una evolución social que abarca todo el mundo, esta mezcla se extiende desde las organizaciones hasta las acciones y los valores. Esta modelo se produce al deshacerse la socialización basada en valores, a una nueva sociedad moldeable enfatizadora de las necesidades, las relaciones sociales y la sátira.

La aparición de este paradigma propuso una nueva forma de jerarquía y formas de actuar partiendo desde lo privado, Con nuevas rasgos caracterizados por los nuevos valores, principios; valores que buscan el placer, supresión del dolor, al humor y satisfacción personal, dando una nueva forma de vivir.

Viéndolo desde la concepción del yo, los derechos humanos se basan en las costumbres y estos del contexto. Esta forma de pensar nace con la terminación de la edad moderna y trata de embargar a los valores, esto nos permite denominarla sociedad post-moderna.

En esta sociedad impera la individualidad, este es infructuoso, reiterativo, individual, y sin futuro; las personas de manera general piensan en disfrutar en el presente y en un instante de tiempo, vivimos en una era en donde las tragedias, las religiones o la muerte no implican un temor a lo prohibido y lo indebido. El consumo ha ido creciendo y en la dirección a la privatización, es decir, la acumulación de bienes materiales.

En un futuro no habrá que decidir sobre la decisiones más racionales orientadas en ambos sentidos que destacan nuestra época, esto debido a la adaptación enmarcada en las paradojas, esta nueva cultura desarrolla nuevas posibilidades sobre las anteriores, destruyendo valores y principios, con esto valoriza al individuo dependiendo de sus posición y riquezas, uno de los valores más resaltantes es el derecho a realizarse en beneficio propio.

Una de las consecuencias de este nuevo modelo es el narcisismo, es decir el amor por uno mismo y por la belleza física, hay en este una evolución desde la individualidad media hasta la total, Es característico es el deteriorado sustento de las emociones dándole un carácter inestable, también el narcicismo tiende a la relación entre el individuo y un modelo a seguir, este penoso individualismo se basa en intereses, solidaridad entre socios y redes privadas. Nos agrupamos porque en muchos caso tenesmo intereses comunes, aunque seamos muy diferentes esta locura nos hace pertenecer a un grupo como individuos idénticos.

La era actual tienes como prioridad la información y expresión de sus formas de vida opulentas, aunque en gran medida los ciudadanos pueden ejercer sus derecho a la libertad de expresión, pero en el sentido expresar por cumplir con un modelo preestablecido, evidenciándose solo en la comunicación intrapersonal, expresar solo por el hecho de seguir haciéndolo, en otras palabras una comunicación vacía.

Narciso o la Estrategia del Vacío

El mal llamado Narciso en nuestro tiempo ha tenido más auge que nunca, el dogma del narcicismo nace como una nueva forma de emulación sustentada en individualismo, en el placer, en la supresión del dolor que no conoce los valores ni principios, las necesidades de estos individuos determinan la estructura de la propiedad privada.

Narciso a Medida

La única beneficiaria sigue siendo la propiedad privada ya que, pone en práctica valores referentes a la buena salud, a los bienes materiales, descansar todos los fines de año; llevar una forma de vida sin pensamientos ni ideas propios, se desprende de la línea histórica para vivir de una manera deslingada, la vida ronda en torno al presente y mis necesidades, dejando a un lado las tradiciones culturales incluidos los valores y principios. Es una manera de vivir del más fuerte sobre el más débil surrealista que no conducirá al declive, y llevando este síntoma a las sociedades formándose colectivos narcisistas.

A través de diferentes vías comunicacionales las sociedades han sido manipuladas con información basura, transmitida rápidamente y en grupo, evitando una forma de pensar contradictoria a sus intereses.

Este proceso no es sino de la pérdida de valores y principios, causada por la individualidad se fija en las satisfacciones personales, se hacen campañas para fomentar esta forma de pensar, y el resultado es la privatización total y el consumo desmesurado.

El Zombi y el Psi

Junto al auge de la nuevas tecnologías, en nuestra época también se lleva a cabo una independencia por los saberes y el beneficio personal, hay organismos psicológicos que reproducen los procesos de expresión y mediación comunicacional, esta con el fin de crear un ser denominado homo psicologicus, es decir, que labore para su propia satisfacción personal buscando su liberación final, aunque pierda su amor.

Estos experimentos sociales utilizan una carnada de pasiones y crean un muro a los seres humanos que son por naturaleza curiosos y tratan de encontrar las respuestas a todas las interrogantes que tengan que ver consigo mismos, la conciencia salto desde una colectiva a una individual, contribuyendo a la migración a un nuevo bloque de narcicismo social siendo su eje principal el yo.

De manera muy parecido la programación de un canal se satura de noticias e información y pierde su valor, el ser humano también pierde gracias a la atención desmesurada su valor social, emocional: la dimensión del yo ha perdido sentido, en este mismo camino se dirige la ética hedonista, algunas asociaciones comunicacionales ha creado programas para difundir la cultura pero parte de esta se alinea a momento resurgiendo con el yo.

Los gobiernos occidentales han sido transformados de un liderazgo colectivo a uno individual, el profundizamiento de las diferencias personales, para la independencia de la conexión con otro para ir evolucionando hasta convertirse en una individualidad total.

La perdida de los valores que este siempre al servicio para cualquier tarea, cambiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com