Cambios saludables y el estilo de vida
qwerty12eqweApuntes27 de Septiembre de 2023
644 Palabras (3 Páginas)199 Visitas
Tradicionalmente, la capacidad de lograr una salud total ha dependido de la disposición del individuo para implementar cambios en su vida diaria. El diseño conductual ayuda a las personas a encontrar herramientas útiles y tácticas para realizar cambios saludables en su estilo de vida. También ayuda a determinar cuán capaz y dispuesta está una persona de hacer un cambio y qué factores desencadenantes son más propensos a provocar ese cambio. A veces, si no puedo motivar a mis pacientes a cambiar, es posible que necesite solicitar la experiencia de otros miembros de mi equipo y hacer una referencia. ¿Qué tipo de recursos o referencias externas serían beneficiosas para ayudar a mis pacientes a lograr sus objetivos? Es posible que necesite ir más allá de la sala de consulta y buscar lo que la comunidad pueda ofrecer. Puede haber aplicaciones para hacer seguimiento de la dieta y el ejercicio, asesoramiento nutricional y de bienestar gratuito, clases de cocina, clubes deportivos e incluso grupos comunitarios o religiosos que podrían ayudar a mis pacientes a realizar cambios positivos en su estilo de vida una vez que salgan de mi consulta.
Para que las personas mantengan cambios saludables en su estilo de vida, debemos hacer que la opción saludable sea la opción fácil. Algo tan simple como tener escaleras bien iluminadas y bien mantenidas en los edificios de oficinas, tener reuniones semanales caminando o incluir opciones de alimentos saludables en las reuniones del mediodía puede marcar la diferencia para que alguien adopte hábitos saludables.
Sin embargo, para mantener cambios saludables en el estilo de vida, debemos abordarlos no solo en las comunidades, sino también en entornos clínicos. Los médicos y especialistas son elementos cruciales para cerrar la brecha entre las personas que saben qué cambios deben hacer y la implementación real de esos cambios en su estilo de vida. Los médicos tienen la capacidad de educar a los pacientes sobre la importancia de cambiar comportamientos poco saludables y guiarlos hacia los recursos que podrían ayudarles a vivir vidas más saludables. La capacitación en entrevistas motivacionales es una herramienta útil que puede ayudar a los médicos a tener conversaciones productivas con sus pacientes sobre el cambio de comportamiento. En el norte de California, se utiliza el "Motivational Interviewing Toolkit" en: www.kphealtheducation.org, pero existen muchas formas de abordar estas conversaciones con los pacientes sobre el cambio de comportamiento. Estas discusiones ayudan a las personas a comprender el estilo de vida saludable en el contexto de los objetivos preexistentes que puedan tener y ver la salud en general como un problema comunitario, en lugar de una condición médica.
Los hábitos poco saludables representan un problema generalizado y creciente en los Estados Unidos, y se originan, en parte, en cambios sistemáticos negativos. Con frecuencia, las nuevas comunidades están diseñadas en torno a hábitos poco saludables: los desarrollos residenciales suburbanos obligan a las personas a conducir para llegar a sus destinos diarios, y los restaurantes de comida rápida ofrecen la opción menos saludable y más conveniente. Esto ha creado la necesidad de cambios sistemáticos en la dirección opuesta, cambios que nos ayuden a salir de la rutina poco saludable y a rediseñar comportamientos predeterminados óptimos. Desde 1994, ha habido un aumento dramático de la obesidad en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 35.7% de los adultos estadounidenses y aproximadamente el 17% (o 12.5 millones) de los niños y adolescentes de 2 a 19 años tienen obesidad. La obesidad puede llevar a enfermedades crónicas más graves como enfermedades cardíacas y diabetes. La obesidad es un problema que comienza afectando a las comunidades y eventualmente se extiende a nivel nacional. Campañas de concientización
...