ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: “Prevención y abordaje integral al paciente lesionado”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso: “Prevención y abordaje integral al paciente lesionado”. “Actividad 1 – evidencia 2”.  

Caso: Se evidencia un accidente de tránsito, decide realizar la primera atención del evento, al acercarse encuentra un vehículo con el parabrisas roto, dos personas dentro del vehículo en la silla del conductor y del copiloto, al llamarlos se da cuenta que se encuentran inconscientes, a unos cuantos metros se encuentra una moto con su parte delantera destruida, el conductor deambula cerca al incidente. De acuerdo con el caso anterior analice y conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son las primeras acciones que se debe realizar en la escena?

Primero que todo mirar el lugar del accidente, mirar si hay algún derrame de combustible, si hay humo, olores extraños, vehículos involucrados en este accidente, también mirar si hay agua cerca y asi poder ver si hay algún fluido.

Identificarme al personal presente en el accidente.

 Contactar a emergencia.

Ver si el paciente esta consiente y ver sus signos vitales, y examinar si sangra o no, valorar si respira o no, si puede escuchar o habla.

  1. Según la información dada, ¿cómo pudo haberse producido este incidente?

Parece ser que le de la moto tuvo una imprudencia al estar en exceso de velocidad y pudo haber pasado el semáforo en rojo, lo que pudo que se estrellara con el carro, en el cual el conductor del carro al percatarse frena abruptamente estrellándose contra el parabrisas y contra la moto, ocasionando que los pasajeros del auto fueran lesionados.

  1. ¿Cuáles son las posibles lesiones que encuentre en estos pacientes?

Para los pasajeros del auto las lesiones más probables puede ser las fracturas craneales, faciales, lesiones encefálicas y diferentes tipos de heridas.

 Para el conductor de la moto puede tener contusiones, erosiones, hematomas, heridas de la piel por el contacto con el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com