ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de puesta a tierra laboratorio clinico


Enviado por   •  10 de Julio de 2023  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TECNICO ELECTRICO SEDE FECUNDAR

LABORATORIO CLINICO ESPECIALIZADO NCG

[pic 1]

Para: Dra. Nohemy Cruz Gómez

Gerente General del Laboratorio Clínico Especializado

De: Ing. Israel José Arboleda Devis

 

Asunto:  Informe técnico en instalaciones de alimentación de 110VAC, de media tensión; en equipos especializados del Laboratorio Clínico Sede Fecundar.

Fecha: 13 de marzo del 2023

[pic 2]

De nuestra consideración:

Por la presente le informamos que la empresa laboratorio clínico especializado NCG, nos solicitó una inspección técnica de la alimentación de media tensión para sus equipos especiales y verificación del polo a tierra de las instalaciones de esta sede.

POLO A TIERRA

En cumplimiento de la norma RETIE, para establecer  la conexión polo a tierra se realizaron dos ejercicios. La primera medida se realizó con los equipos desconectados, en los únicos 4 tomas de alimentación en el área, teniendo como resultados con los polos TIERRA/NEUTRO una medida de Voltaje de 0.01VAC.

El segundo ejercicio se realizó encendiendo todos los equipos; incluyendo la nevera del establecimiento. Obteniéndose una medida TIERRA/NEUTRO de 0.05VAC.

Además, en una última verificación, se extrajeron los tomacorrientes, de las cajas 4x2; para corroborar si en el pasado ocurrieron corto circuitos, falsos contactos en los cables de alimentación, señal de recalentamiento de los tomas, falta de aislamiento eléctrico, o calibre inadecuado para la red eléctrica. Quedando completamente satisfecho; no se observó ningún tipo de daños físicos en el sistema de alimentación eléctrica.

CIRCUITO DE ALIMENTACION DE TOMA CORRIENTE 11OVAC

La red eléctrica que alimenta los equipos especiales y demás equipos electrónicos del laboratorio, cuenta con una caja de termomagnéticos de inserción, a los cuales se le realizo prueba de medición en consumo de corriente, observando que la intensidad eléctrica de consumo y el elemento de protección de la red, está dentro de la tolerancia establecida para el disparo de protección eléctrica en caso de sobrecarga y cortocircuitos.

Finalmente, la potencia nominal de la nevera que opera en el área de análisis clínico es de 0.5HP. Teniendo un consumo de corriente nominal de 3.20A. (esta medida de intensidad eléctrica no es tan alta, como para afectar considerablemente un desbalance en la red) ya que; el calibre del cable de alimentación es AWG 12. Siendo capaz de soportar corrientes muy superiores de la necesitada por este laboratorio. Los equipos de este establecimiento con más sensibilidad a cambios eléctricos en la alimentación están protegidos por UPS digitales, permitiendo; no solo regular la tensión de alimentación, sino también el flujo de intensidad eléctrica. Brindando protección robusta al equipo en gran sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (197.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com