ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La alimentación en tendencia a una buena alimentación del antes y el ahora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

La alimentación en tendencia a una buena alimentación del antes y el ahora

En si los seres humanos estamos siendo cada vez aún más consumista en muchos hábitos, pero abracando en el consumo de nuestra alimentación del diario vivir si estamos comiendo bien, o mal. Aunque todo depende de la perspectiva como uno lo mire y lo compare.  

La alimentación del ahora es mas saludable por la determinación de los avances tecnológicos y científicos que predominan y conservan los alimentos para la previa alimentación sana de las personas y facilitando en ahorro de tiempo.

Podemos ser sutil en la alimentación de años atrás donde se puede resaltar con claridad que en aspectos positivos que los alimentos eran naturales y nutritivos al momento de consumir distintos tipos de alimentos y, luego de procesos físicos y químicos, en donde el cuerpo incorpora los nutrientes de estos alimentos y los transforma en energía para desarrollar sus principales funciones, como el movimiento, la reproducción y el crecimiento. Donde estos alimentos son productos del campo. los alimentos que ingerían eran naturales, cultivaban sus propias hortalizas y verduras y no llevaban ningún tipo de aditivo, pesticida o eran modificados genéticamente como ocurre en la actualidad.

Que por otro lado se puede resaltar aspectos tanto muy positivos del consumismo de alimentos del ahora ya que nos beneficia para nuestra nutrición, pero con un manejo adecuado de esta alimentación, que teniendo en cuenta los alimentos procesados con muchas grasas, bebidas con muchas azúcares, embutidos, comidas rápidas entre otras que no nos proporcionan una alimentación adecuadas.

Hoy en día, sin embargo, por otro lado, contamos con los alimentos fortificados, elaborados gracias al conocimiento científico para suplir carencias nutricionales en algunos sectores de la población para cubrir sus necesidades nutricionales que son difíciles de alcanzar con la dieta. De esta manera se van solucionando deficiencias que afectan el estado de salud de muchas personas. Así, en la actualidad contamos con leches y yogures con más calcio, harinas fortificadas con hierro o sal con yodo o flúor, por ejemplo.

 Los medios de conservación de los alimentos en aquella época no eran tan seguros como los de ahora. No había refrigeradores. Esto provocaba la proliferación de bacterias y, por lo tanto, la salud corría un mayor riesgo. Por otra parte, el acceso a determinados alimentos era muy complicado, por no decir imposible de tal manera que la alimentación no variaba tanto. Lo que sí ha disminuido con el paso de los años es la elaboración cotidiana de comida casera. Este aspecto se ha visto muy afectado por el estilo de vida actual en el que la mujer trabaja fuera de casa al igual que el hombre y, por lo tanto, el tiempo de ambos es muy limitado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com