ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia en el proceso salud- enfermedad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Describir como creen que este tipo de familia afrontan la enfermedad (si un familiar está enfermo). Observando bien los componentes que influyen en la salud familiar.

Para este análisis escogí la familia biparental del grupo de familia nuevo, que quiere decir una familia común compuesta por padre madre uno, dos hijos o más.

La familia en el proceso salud- enfermedad puede contribuir al mantenimiento de la salud es en este grupo donde se forman hábitos y costumbres.  

Según la definición de Salud Familiar emitida por la OMS que plantea que “la salud familiar se evalúa a partir de la capacidad de cumplir sus funciones adaptarse y superar las crisis con sus propios recursos”, se puede inferir que no se tienen en cuenta otros factores determinantes que influyen directamente en el adecuado funcionamiento de la familia y su influencia sobre el crecimiento y desarrollo individual de sus miembros.

Después de analizar este concepto noto que la salud familiar se debe a la capacidad que tiene cada grupo a superar sus crisis con los recursos que tengan en el momento de denotar que en su grupo existe un familiar enfermo. La salud de la familia va a depender de la interacción entre factores personales (biológicos, psicológicos, sociales) factores propios del grupo familiar (funcionalidad, estructura, economía familiar y factores sociológicos ( modo de vida de la comunidad y de la sociedad).

En nuestro país Venezuela es muy difícil afrontar la enfermedad debido que existen muchos factores que suelen afectar, estos pueden ser sociales y físicos, económicos como los menciona la profe,  existen otros como el lugar donde vives y el acceso a la atención medica. También influye nuestro comportamiento individual si fumas si te ejercitas o eres sedentaria. La familia que en su conjunto o en sus miembros acumulan más de un factor de riesgo o tienen un desequilibrio entre factores de riesgo y protectores y por lo tanto aumenta la probabilidad de presentar algún daño de salud. Les comento no hay salud sin salud mental, todas nuestras enfermedades se generan de manera emocional y es por ello que es importante reconocer que debemos cuidar de cada uno de los miembros de nuestra familia para que los factores de riesgos sean menores

El  enfermo juega un papel central que le posibilita para que haga alianzas o coaliciones en contra de uno o varios miembros de la familia, lo que genera mayor estrés y un incremento en el grado de disfunción familiar, que además se sustenta en el manejo de culpas,  resentimientos y temores.

A medida que la sociedad cambia la familia cambia en la actualidad la complejidad de la realidad familiar se ve afectada por la manera de pensar, las creencias. A nosotros como futuros profesionales de la salud nos dará tarea que nos permitan desarrollar nuevas teorías nuevas técnicas y nuevas estrategias. Debido a la  Crisis en las familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com