ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología puede mejorar la integración de las áreas y el bienestar del paciente


Enviado por   •  27 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

  1. Descripción de la situación problemática

La fundación Valle de Lili, posterior a su fundación y años de trabajo. Se encontraba en la búsqueda de un sistema que permitiese integrar todas las áreas en un canal que permitiera agilizar todo procesos que se encuentran involucrados para la atención del cliente(paciente).

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, los personales de la clínica no tenia acceso inmediato a la HC de los pacientes y generaba dispensación. Asimismo, el mal control de los médicos por los servicios prestados, retrasos en la liquidación por los servicios prestados a los pacientes y rechazos de las facturas por las EPS.

  1. Análisis Critico

Consideramos que es de vital importancia la innovación y la implementación de tecnologías para poder optimizar los procesos y que tanto impacta en el recurso humano para poder ser más competitivo en el mercado de salud. Además, este caso nos ayuda a entender como se llevo a acabó la implementación y el compromiso de los involucrados para que estos se pueda ejecutar.

Por otro lado, podemos decir que es el caso es bastante completo e interesante ya que nos habla de como llevaron la capacitación tecnología de todo el personal para el uso de el Sistema SAP y como se involucraba con las EPS e IPS para que se integren, ya que de esta manera se de una sinergia positiva la cual se refleja en la rentabilidad y posicionamiento.

Finalmente, y menos importante nos hace hincapié de la importancia de la tecnología puede mejorar la integración de las áreas y el bienestar del paciente.

  1. Lecciones aprendidas

  • Al inicio de todo cambio, se comprende que se le haga difícil el uso de un nuevo sistema a los personales ya que estaban acostumbrado a una actividad diferente; sin embargo, ya con la continuidad es seguro la adaptación.
  1. Bibliografia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com