ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA E INTEGRACION DE TECNOLOGIAS BIOAMBIENTALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA E INTEGRACION DE TECNOLOGIAS BIOAMBIENTALES

La tecnología está en constante evolución ya que prácticamente día a día sufre cambios, la arquitectura siempre debe irse actualizando y adaptando a estos cambios en este caso a las nuevas tecnologías. Para así poder brindar en todo momento un confort, que va integrado por la condición de la comodidad, la condición de seguridad, las condiciones psicológicas y las condiciones ambientales. Cada una juega un papel muy importante en el confort de la arquitectura.

El uso correcto de mobiliario son claro ejemplo de comodidad en la vivienda, área de trabajo, etc. La sensación de seguridad y protección ante condiciones atmosféricas, inseguridad adversa, robo y violencia brinda un estado de confort en el espacio.

Por otra parte, las condiciones psicológicas van desde los colores, texturas, materiales, etc. Cada elemento contribuye con la estabilidad emocional de los usuarios y de relajamiento ya que en cada usuario podría aplicar diferente.

Las condiciones ambientales van relacionadas con elementos del clima como asolamiento, lluvia, temperatura, etc. Así como el entorno o medio ambiente todo esto se debe de aprovechar al máximo desde la etapa de diseño hasta la construcción de los espacios. Al hacer esto correctamente creamos microclimas dentro de los espacios construidos los cuales deben ser modificados y controlados dentro de un rango de confort y sustentabilidad bajo el uso mínimo de gasto energético y con el máximo aprovechamiento de las condiciones climáticas.

Existen varias tecnologías ambientales o también llamada tecnología verde o en su caso ecotecnología, es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente, como son la tecnología alterna solar, tecnología alterna eólica, tecnología alterna geotérmica, tecnología alterna mareomotriz, tecnología undimotriz, tecnología alterna de biomasa por mencionar algunas. Cada una puede ser aplicada en algún espacio, construcción o proyecto esto dependerá del entorno, del clima y las condiciones del medio ambiente ya que cada una va aplicada bajo una condición ya sea el sol, mar, viento, etc.

Las ecotecnologías que tenemos al alcance mas fácil podría ser por mencionar algunas las azoteas verdes, los roof garden, muros verdes, la captación y utilización de agua pluvial, etc. Cada una de ellas lleva un proceso de instalación y debe ser utilizadas correctamente para poder aprovechar al máximo sus beneficios y sin dañar el medio ambiente que uno de las principales razones de las ecotecnologías.

Referente a la biotecnología, son procesos tecnológicos tienen la capacidad de reducir el consumo de materias primas y energía y a veces hacer posible la producción de diferentes y nuevos productos y procesos. Con respecto al medio ambiente, se deberían distinguir cuatro áreas principales de biotecnología. La primera de todas, la biomasa se puede utilizar como sustituto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com