ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo: Nutrición y Dietética


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Metropolitana – Ciencias de la salud, Educación e Innovación

Facultad de Nutrición y Dietética.

Programa Educativo: Nutrición y Dietética

Curso: Bioquimica I

Estudiantes:

Barriosnuevo Jiménez Maribella

De la Hoz Oquendo María Gabriela

Morales Benítez Karelia

Salgado Tais

Zarto Lizarazo Sharik

Trabajo

Casos clínicos

Docente

Julia Arroyo

 

22/04/2023

Barranquilla, Atlántico

CASO 3

3-Pte Hombre, 40 años, su presión arterial 200/100, obeso, consume 20 cigarrillos diariamente y va tres veces por semana a práctica deportiva y sus datos de laboratorio corresponden a:

Suero lig turbio Refrigerado lig turbio

CT: 270 mg/dl                 VR menor 200 mg/dl

HDL: 50 mg/dl                 35-65 mg/dl

LDL: 180 mg/dl                 menor 130 mg/dl

VLDL: 45 mg/dl                 menor 40 mg/dl

TG: 225 mg/dl hasta         hasta 150 mg/dl

Clasifique la alteración en su metabolismo según Fenotipo Fredrickson-Levy y Asociación de aterosclerosis (SOLAT) explicando su respuesta

Basándonos en los datos de laboratorio proporcionados, el perfil lipídico del paciente muestra niveles elevados de colesterol total (CT), LDL y triglicéridos (TG), y niveles normales de HDL y VLDL. Estos hallazgos indican que el paciente tiene una alteración en el metabolismo de los lípidos, específicamente un fenotipo de dislipidemia tipo IIb según la clasificación de Fredrickson-Levy.

La dislipidemia tipo IIb se caracteriza por un aumento en los niveles de LDL y VLDL, y una disminución en los niveles de HDL. Este tipo de dislipidemia se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular debido a la acumulación de colesterol en las arterias.

Además, el paciente presenta una presión arterial elevada y es obeso, lo que aumenta aún más su riesgo de enfermedad cardiovascular. El hecho de que fume también aumenta su riesgo cardiovascular.

En cuanto a la clasificación de la Asociación de Aterosclerosis (SOLAT), basándonos en los niveles de TG, se puede clasificar al paciente en la categoría de "dislipidemia aterogénica". Esta clasificación se refiere a un perfil lipídico que incluye niveles elevados de TG y niveles reducidos de HDL, y se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

En resumen, el paciente presenta un perfil lipídico y una presión arterial que indican un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Se puede clasificar su alteración en el metabolismo de los lípidos como un fenotipo de dislipidemia tipo IIb según la clasificación de Fredrickson-Levy y como dislipidemia aterogénica según la clasificación de SOLAT. Es importante que el paciente reciba una evaluación y tratamiento médico adecuados para reducir su riesgo cardiovascular y mejorar su salud en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com