ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wester Blot


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

El Western Blot es una técnica analítica usada para detectar una proteína especifica en un extracto crudo, mediante el uso de anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmune de un animal (inmunoglobulinas) que son capaces

La detección de la proteína se puede hacer mediante métodos directos o indirectos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los métodos directos utilizan un anticuerpo primario conjugado con un marcaje detectable, como una enzima, biotina o molécula fluorescente. Lo métodos indirectos utilizan dos anticuerpos; un anticuerpo primario y un anticuerpo secundario contra la especie del primer anticuerpo. En la detección indirecta, es el anticuerpo secundario el que está conjugado con un marcaje detectable. Esta última es la forma más utilizada debido a la amplificación de la señal que produce.

OBJETIVO

El objetivo principal era la verificación de que se generaron los anticuerpos de interés anti BSA, IgG, α1 y α2, tras la detección con anticuerpos de un conejo que fue inmunizado.

RESULTADO

Las bandas que encontramos marcadas son correspondientes hacia cuales de las proteínas en el suero se generaron tras la inmunización.[pic 6]

Lo que podemos deducir en base a esto es que: en la primera banda con un peso molecular correspondiente a 130.01, se genero una respuesta positiva de anticuerpos reconociendo a la proteína, en base a la bibliografía, se podría tratar de la Ceruloplasmina, la cual tiene la función de fijación de cobre.

La segunda banda podría tratarse de la eritropoyetina, la cual actúa como una hormona esencial para la eritropoyesis. Aumenta en anemias y disminuye en enfermedades renales crónicas.

CONCLUSIONES

Hubo dos resultados Western Blot positivos hacia algunas de las proteínas las cuales estaban presentes en el suero, mas sin embargo no se cumplieron con los objetivos deseados de la práctica, ya que no se detectaron los anticuerpos para proteínas de interés, los cuales ya fueron mencionados es el primer apartado.

BIBLIOGRAFIA

  • Marco Barrero, M., & Riera Masgrau, J. (2001). La proteinograma en medicina clínica. MedIntegral, 38(9), 404-9.
  • De, D., De, A., Nana, H., Chávez-Salas, F., Vásquez, O., & Escalante, H. (s/f). Org.pe. Recuperado el 29 de abril de 2022, de http://www.scielo.org.pe/pdf/rpb/v14n2/a16v14n02.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (833.9 Kb)   docx (966.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com