ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 CITIOS DE MUSICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

1. BandCamp:

Este tiene que ser uno de mis sitios favoritos. Funciona bien, tiene personalización del diseño para cada una de las bandas, y lo más importante es que elimina el intermediario entre banda y oyente. Podemos darle una escucha al disco, y si nos gusta descargarlo en diferentes formatos pagando el precio que haya estipulado la banda. Y el dinero, en la mayoría de los casos, va directamente a ellos. Además de ser una gran herramienta para el descubrimiento, muchas veces las bandas suben sus discos gratuitos o, como mínimo, alguna de las canciones que están presentando.

2. Archive.org:

En el “archivo” de internet podemos encontrar una gran cantidad de cosas, que van desde libros hasta música. Es en esta última parte en la que nos vamos a concentrar, pues en Archive.org podemos encontrar una infinidad de, por ejemplo, grabaciones en vivo de bandas conocidas que se pueden descargar de forma gratuita –los llamados “bootlegs”- en una calidad sorprendente. Los fans son los encargados de grabar los shows con equipos profesionales –que, vamos a admitir, a veces contrabandean al interior de los shows. Pero, por otra parte, también podemos encontrar bandas que hacen disponible el disco para su descarga a través de esta plataforma.

3. Artist Direct:

A pesar de lo que nos puede llegar a indicar el nombre, Artist Direct no es una forma directa de conectarnos con nuestras bandas favoritas. Pero sí es una buena fuente de descargas legales –tanto pagas como gratuitas- además de ser un portal con mucha información musical. Muchas de las bandas que aparecen son bastante ignotas, pero tienen entrevistas con artistas conocidos, galerías de fotos, galerías de videos, y mucho más. Es cuestión de “escarbar” hasta escuchar una canción que realmente nos gusta y que nos queramos quedar.

4. Amazon:

Así como en su momento les dijimos que Amazon, créanlo o no, es una buena fuente para descargar ebooks gratuitos, también es una buena forma de encontrar música legal y gratuita. Sí, tienen un catálogo limitado, no vamos a encontrar todo lo que estamos buscando, pero una cosa puede llevar a la otra y nos podremos estar encontrando con artistas interesantes que vale la pena descubrir.

5. Páginas de sellos:

Otra fuente ideal para encontrar canciones de bandas reconocidas –y no tener que pagar por ellas- son las páginas de las discográficas. Sobre todo sellos conocidos por alojar bandas legendarias como Sub Pop Records, Matador, Barsuk, y más. Muchas veces, para promocionar la salida de un nuevo disco, entregan los sencillos como descarga gratuita, a veces por tiempo limitado, así que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com