ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A PRUEBA DE FUEGO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

A PRUEBA DE FUEGO

Esta película se basa en una historia de amor, de una pareja que con el pasar del tiempo entro en una rutina donde Caleb, dejándose llevar por su individualismo y machismo tiene un matrimonio casi desecho, a pesar de que tiene un buen empleo como bombero, es dedicado en su trabajo y lo mejor que hace es salvar vidas, por lo que en su sitio laboral es considerado como todo un héroe. Por otro lado Catherine es una reportera que al notar la actitud de su esposo, de ver como la mayoría de las tareas de la casa le tocaba realizarlas a ella sin consideración alguna, y que al realizar los reclamos a su esposo lo único que recibe es falta de comprensión por parte de él, en ese preciso punto es donde ella decide pedir el divorcio.

Hablando en un contexto organizacional, en la película se muestra como Catherine y Caleb llevan su problema familiar a su sitio de trabajo. Por un lado Catherine comenta en una salida con sus compañeras de trabajo la forma y la difícil situación por la que está pasando con su esposo, habla de la falta de colaboración por parte de el para realizar las actividades del hogar, y de cómo, considerando que ella tiene razón, el hace caso omiso a sus reclamos. Por ende sus compañeras aconsejan a Catherine que no debe permitir que el se comporte de esa manera, y que por ende debe pedirle el divorcio. En este preciso punto se evidencia claramente la forma en que sus problemas familiares influyen en el ambiente de trabajo de Catherine, pues aparte de eso, ella conoce un apuesto y agradable Doctor en la clínica donde trabaja, el cual con el paso de los días y poco a poco se convirtió en su pretendiente, para lo cual ella no le era indiferente, pues despertaba cosas en ella producto de su comportamiento generoso y diferentes atenciones que tenía con ella.

Por otra parte el trabajo de Caleb también estuvo influenciado por sus problemas familiares, ya que al igual que Catherine, el también comento a uno de sus compañeros de trabajo, Michael, los constantes problemas que ocurrían en su casa, asegurando que todo era consecuencia de la falta de respeto que ella no mostraba hacia el, para Caleb ese era el verdadero problema, y así lo comento a su amigo, para lo cual aparte de escucha atentamente lo aconseja, pero también afirma no estar de acuerdo con la percepción que Caleb tenia acerca de su matrimonio. Este compañero siempre lo apoyo en todas las cosas que Caleb necesitaba, y nunca estuvo de acuerdo con la separación.

Para Catherine, su lugar de trabajo se convirtió en una sala informativa, donde sus compañeras siempre estaban pendientes de las actividades que realizaba, la aconsejaban y afirmaban que ella no podía permitir que se siguiera con esta situación. Además Catherine se comenzó a involucrar con su compañero de trabajo, empezó a sentir empatía por él y salieron unas cuantas veces juntos. De nuevo influye otro factor, y es la forma en como las personas toman la información dentro de una organización, pues allí aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com