ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Prueba De Fuego


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Película: A prueba de Fuego y lecturas de Apoyo

Docente: Dra. Ethel Saavedra

Estudiante: Lic. Anahi J. Navarro G.

Analisis de la película: A prueba de fuego

En la película se presenta a una pareja homogámica en apariencia, se introduce primero al personaje de la esposa cuando era niña, en esta primera conversación con su madre, Catherine le expresa la admiración que siente hacia el padre, que trabaja como bombero, a esto la madre le dice que ella vivirá “feliz por siempre” si encuentra a alguien que la ame como la ama el padre. Es así que la hija se casa con otro bombero pero, es evidente que la relación no cumple con las expectativas de Catherine.

No se sabe exactamente canto tiempo lleva el matrimonio pero se puede observar que en los CVP se encuentran en la etapa de transición del CVP DE LO REAL A LO DESEADO a una COHESIÓN DE LA PAREJA. Sin embargo por la interacción de uno con el otro se puede pesar que hay aspectos que no se trataron correctamente en ciclos anteriores.

Es probable que en el ciclo de FORJA DE LA PAREJA se viera afectado inicialmente por la idealización del “hombre ideal” que Catherine trae de su SFO. Además los problemas de comunicación juegan un papel importante en los conflictos de esta pareja. En este ciclo se puede pensar que no establece con claridad las reglas de interacción, utilizan lenguaje ofensivo y no se observa respeto por ninguna de las partes.

No se dio una negociación de funciones, responsabilidades, necesidades, economía familiar, la pareja no sabe quién comprará las cosas, cuales son las funciones que puede cumplir en el hogar, no negociaron las necesidades personales o económicas.

La acomodación mutua se hace complicada al tener puntos de vista tan diferentes, ideas distintas de lo que son necesidades y prioridades. Si bien los tiempos que comparten en el hogar son complicados, no lograron una acomodación personal a los gustos y necesidades personales, emocionales ni económicas de la pareja. Catherine trabaja más de lo que desearía porque ella percibe ciertas necesidades en el hogar, además de las que ella enfrenta con su SFO, mientras Caleb guarda un tercio de su salario para comprar un bote que el percibe como importante, a diferencia de las “preferencias” de Catherine.

Por otra parte Catherine se siente muy molesta con los hábitos sexuales de su esposo, lo que la lleva a no interactuar sexualmente con él.

Además es evidenciable que la espontaneidad no está presente en el matrimonio y por otro lado se ha dejado a la inercia la vida de la pareja.

Y como toda pareja es un ser vivo en desarrollo este matrimonio llega desnutrido de comunicación y amor al ciclo de lo real a lo deseado.

Es característico en esta etapa el conversar sobre las perspectivas de futro y la familia que se desea formar, pero al no poder comunicarse efectivamente no dan lugar a evolución y crecimiento.

Esta pareja tendrá dificultad al tratar de llegar a una cohesión verdadera pues no pertenecen a una unidad, no son leales entre sí, pues comunican los aspectos negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com