ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la sombra del Ángel


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  3.125 Visitas

Página 1 de 11

A la sombra del Ángel.

Katheryn Blair

Lorena Maltos C.

N.L. 20

5º D

INDICE

-1° parte :

-2° parte:

-3° parte:

La familia

La revolucion

La campaña

1 al 9

10 al 24

25 al 36

CAPITULO 1

28 de abril de 1900 nace Antonieta Rivas Mercado hija de un arquitecto famoso y su esposa Cristina Castellanos. El primer capítulo se trata de cómo Antonio conoció a sus 40 años conoce a su esposa con la cual después tiene dos hijas: Alicia y Antonieta. Antonio es en el libro un mexicano que ha viajado por toda Europa. Cristina era mucho más joven que Antonio y lo que más le gustaba era la vida social y que los hombres la halagaran. Vivían con el hermano de Antonio, Beto, el odiaba a Cristina y no entendía el matrimonio.

CAPITULO 2

Antonio da clases dos veces a la semana en la academia de arquitectos. Para todo esto hay dos cosas que le molestan, que el gobierno de arquitectos extranjeros estuviera exigiendo modernizar la ciudad. Y que la academia en la que el da clases estuviera tan deteriorada. Le exigía dinero al gobierno pero el Ministro de Educación no se lo otorgaba porque la mayoría del dinero iba a Hacienda. Un día su chofer llega a decirle que lo manda llamar el secretario de Obras Públicas. Porfirio Diaz le encargó la construcción del Monumento a la Independencia

CAPITULO 3

Antonio y su esposa pasaban la mayoría del tiempo en eventos sociales, como cuando remodeló el teatro de Guanajuato. Un día que su hija Antonieta se enfermo y vómito, toda la familia estaba asustada y le hablaron al doctor familiar. Como la hija recibía muchos regalos y visitas entre otras cosas mientras estuvo enferma, esta le agarro el gusto, hasta que se curó.

CAPITULO 4

Antonieta se entera de que su mama le es infiel a su padre con un cantante de ópera, lo cual hace que ella le pierda todo el cariño que antes le tenía.

CAPITULO 5

Fernando, el sobrino de Antonio esta fascinado con la familia, y las 3 se enamoran de él. Antonio se obsesiona con su obra. Tiene miedo de que a esta le pase algo. Beto lleva a Antonieta a la librería de Villagrande donde pide un mapa de Tenochtitlán para llevárselo a Antonio. Su hermana Juana por culpa de un tropiezo muere.

CAPITULO 6

Cristina es cada vez más dura y fría con sus hijas gracias a su nuevo embarazo, de este nace Amelia, que la describen como blanca y bella.

CAPITULO 7

José, gracias a que está a punto de ir a la cárcel por invertir mal dinero ajeno decide buscar a su hermana cristina. Cristina tiene que conseguir mil doscientos pesos para sacar a su hermano de la cárcel y se ve obligada a robarse un dragón de jade de su casa pero de todas maneras no es suficiente. Le dice a su esposo que se lleve a Alicia a París en su lugar. Ella prefiere que su esposo no esté para poder así arreglar sus problemas.

CAPITULO 8

Mientras están en París, Alicia y Antonieta quedan encargadas con tante Blanche que es su institutriz. Antonieta fue a una ópera y gracias a esto descubre su amor por el ballet y logra entrar en una escuela. Meses después regresan a México y Antonieta se tuvo que salir de la escuela de ballet porque su papa no la dejo quedarse. Beto corre al amante de Cristina(Fernando) para que su hermano regrese sin ningún inconveniente.

CAPITULO 9

En la casa hay un nuevo visitante, Albert Blair. Este habla por mucho tiempo con Antonieta de la historia de la familia y de las reliquias de la casa. Después le dice a su papa y tío de la situación de México y de la revolución que se acercaba. Les pidió que firmaran una carta para liberar a Madero de la cárcel. Llegaron las fiestas del centenario de la Independencia y se revela la Victoria Alada.

PARTE 2

CAPITULO 10

Albert Blair se va a Canadá, un día lee en un periódico en el cual dice que Madero se levantó en armas en contra de Díaz tras la reelección. Decide irse a San Antonio con Julio Madero. Aprende inglés y termina a cargo del general Carranza. En su diario narra como Madero necesitaba dinero para armas y municiones. Describe cuando conoce a Vasconcelos.

CAPITULO 11

Las fuerzas de Madero fueron con la intención de luchar contra Navarro y sus treinta mil hombres. Lanzaron granadas y cañonazos. Navarro y sus hombres se rindieron y entregaron todas sus armas, después fueron metidos a la cárcel por Villa. Madero nombra a Albert Blair capitán y lo invita a su viaje triunfal de regreso. La revolución se puede decir que ya termino.

CAPITULO 12

Madero entra con aires de grandeza a la Ciudad de México. Albert Blair intenta varias veces visitar a la familia Rivas Mercado, pero Cristina no lo deja, entonces este se da por vencido. Porfirio Díaz huye a Veracruz . Hay una huelga en San Carlos y Antonio la reprime, se mantiene como director.

CAPITULO 13

Cristina viaja a Europa con Alicia para que se alejara del que posiblemente hubiera sido su próximo esposo. Antes de irse, le pide a José que pague las hipotecas de su casa. Estas las realizó falsificando la firma de su esposo para darle el dinero a Fernando. Beto, Antonio, Antonieta, Mario y Memela se van a San Felipe. En el viaje en tren se encuentran a Albert Blair. Antonieta se enamora de su primo Paco. Regresan a México y Antonio recibe una carta de Cristina, la cual dice que se va a quedar un poco más en Europa.

CAPITULO 14

Antonieta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com