ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Sombra Del Angel


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Esta novela cuenta la historia de la Antonieta Rivas Mercado,basada en el año 1900 , comienza el libro con su nacimiento .

La familia Rivas Mercado era una familia muy bien posicionada en la sociedad ,Antonio Rivas Mercado, el padre era un profesor muy prestigioso de arquitectura ,mas aparte realizaba proyectos para el gobierno, tuvieron 4 hijos Alicia , Antonieta, Mario,Amelia

Antonieta era una niña inquieta, buscaba la aprobación de Cristina su madre , ya que Cristina no le gustaba su tono de piel moreno y su comportamiento. Pasaba mucho de su tiempo con su tío Beto, el, era una persona interesada en la política, en que le inculco a Antonieta varias enseñanzas y el habito de investigar.

Su padre tenia encargado el monumento al centenario de la independencia que debía contruirse en una columna, después de un gran periodo de preocupación, su monumento fue inaugurado.

Antonieta era agil, tenia a su prima “chela”, a la que consideraba como su hermana. Ella comprendía todo lo que Antonieta tuviera que decir, incluso cuando vio a Cristina besarse con un cantor de opera.

En uno de los viaes que realizo Antonio a Paris se llevo a sus dos hijas Alicia y Antonieta en donde la segunda quedo maravillada del ballet pero su padre no dejo que se quedara

Albert Blair (futuro esposo de Antonieta ), un estadounidense encantado con la cultura mexicana, cuando escucho de la revolución, fue con sus amigos a pelear. Entro como teniente del ejercito de Madero. Lucho en varios campos y se le asigno diferentes misiones, como lanzar dinamita, incluso tambien él estuvo con Madero ayudandolo.

Durante la revolucion Antonieta y su familia la fueron viviendo muy de cerca ya que se involucran con el grupo de Madero .

En la capital la paz no se veia obstruida. Nada más un desfile triunfal de madero. Después de eso, Antonieta ya había conocido a una nueva amiga, Iwa. Era hija del embajador de Japón. Despues de ser invitada a su casa, ocurrió un levantamiento contra Madero, duro varios días en los que pensó la forma de comunicarse a casa sin teléfono.

Albert Blair se encontro con Antonieta en una función de caridad, Antonieta de 17, cuando se encontraron se sintieron unidos. Cuando Albert le propuso matrimonio, ella acepto y se casaron en su cumpleaños 18, fue a conocer a la familia de Albert, después se quedo en su casa, en Zacatecas, en un rancho olvidado. Se aburría en ese lugar y se sentía mas separada de Blair, todo cambio con su embarazo. Convenció a Blair de que ella daría a luz en la capital y no ahí, un lugar que no le hacia sentir bien.

Su hijo nacio, se llamo Antonio como su padre, despues de abandonar a Blair por diferencia y choque de actitudes, se llevo a toño. Conoció a varias personas en el trayecto. Después de involucrarse en la política, a los 30 años, se sentia

sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com