ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sombra Del Angel


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo 1 Paris 11 de febrero de 1931

En este capítulo habla a cerca de la familia la cual es muy unida y feliz. Antonio Rivas Mercado, tiene toda la razón a cerca de Porfirio Díaz que lleve mucho tiempo en el poder, En este capítulo Antonio se va a al pasado, cuando conoció a Cristina, es bueno tener recuerdos del pasado, y mas mientras sean buenos momentos.

Hablan mucho de las prostitutas de esa época, en que eran como un regalo del cielo para ellos, pero a mi me parece pésimo, ya que esas mujeres no hacen ese trabajo por gusto y los hombre les son infieles a sus mujeres, solo por querer tener un poco de intimidad, dicen también que son un regalo del cielo cuando en realidad es un trabajo horrible.

Capitulo 2 – 1901

Aquí es el capitulo que da a conocer de cómo es la academia en la que Antonio trabajaba, en la Universidad, dando clases a estudiantes.

La Academia estaba regida por un político, para Antonio era muy importante la opinión de sus alumnos a cerca de la política, ya que en sus vidas todo era el contorno de la política.

Es padrísimo como Antonio se emociona, y como redactan las ganas que tiene de hacer el monumento de columna y en circula ya que era tanta su emoción porque era el trabajo que tenía que presentar para el centenario 1910.

Capitulo 3 – 1903

Este capitulo se me hizo en parte racista, primero cuando la mamá de Antonieta dice que su hijita tiene la piel un poco oscura, en un tono moreno, segundo cuando Beto que es el hermano de Antonio dijo que la niñita era de sangre india zapoteca, y que también tenía rasgos aristocráticos y mente vivaz, pero yo no entiendo, como le puede decir asi cuando se supone que se querían mucho.

Mencionan también uno de mis edificios favorito de México, el edificio de Correos que fue construido por Adamo Boari.

Cassini, el cantante, fue a casa de Cristina a cantar, y Cristina lo tentó cuando sabía que eso no era lo correct.

Capitulo 4 – 1907

Antonieta se divertía bastante, saltando de ventana a piso, ¿Quién dice que no es arriesgado?, pero ella se divertía.

A mi me sorprendió lo fácil que pudo ser para una niña de 4 años aprender ingles, mientras que Alicia se ha tardado mucho, comparan mucho a Alicia con Antonieta, ya que Alicia es mucho más bonita, y como dicen en esa época no era mas importante la belleza interna que la externa, o por lo menos eso no era algo que a ellos les interesara.

Mencionan unas calles, las cuales sus nombres son cambiados ahora en nuestros días.

Capitulo 5

Pensar que sólo porque estuviste en otro pais, mas avanzado en cuanto a desarrollo te va a hacer una mejor persona, estas en lo incorrecto, aquí me refiero a Fernando ya que llegó a México con una prepotencia ya que había estado en Europa por 10 años, cuando la realidad es que se perdió 10 años de no estar aquí y no ha visto los cambios que se han hecho.

En este capítulo no se quién está peor, si Antonio con su obsesión y su desgaste físico por la falta de sueño o, Cristina que esta pensando en las invitaciones, cuando Juana, la hermana de Antonio acaba de morir.

Capitulo 6

Este capitulo es algo triste en el sentido de que Antonieta le revela a su prima Chela, que era como su hermana que quería tener el cutis blanco y una nariz perfecta, sólo quería ser bonita, para que asi su madre no la rechazara y la quisiera, yo no me imaginó si mi mamá no me quisiera, es aquella persona en que me ayuda, me corrige y esta ahí para cuando la necesito, cosa que Antonieta no podía.

Capitulo 7

Este capitulo es importante ya que aquí, es cuando Porfirio Díaz, después de haber gobernado durante 33 años decide dejar el puesto en 1911, los habitantes estaban felices, pero sin embargo, yo creo que ha sido uno o si no es que el mejor presidente que ha tenido México, en el libro mencionan buenas y malas cosas que el hizo, como cualquier presidente, pero su autoridad en el poder por tanto tiempo si fue demasiado.

Capitulo 8- 1909

El viaje de Alicia y de Antonieta a Paris, fue muy padre, se fueron por un año y es una buena manera de aprender fránces, ya que lo tienes que practicar todo el tiempo, su papa las llevaba 1 vez a la semana a museos y zonas culturales, para que fueran cada vez aprendiendo más de la cultura.

Capitulo 9 – 19010

La forma en la que Antonieta le explica toda la historia de su casa, su familia a Albert, un visitante recomendado por un amigo de Antonio, el profesor Walter, es de lo más sencillo, ya que a ella le encanta contar a cerca de su familia.

Antonieta es una mujer muy culta, sabe tocar el piano de forma muy bonita y elegante.

Francisco Madero, fue una persona la cual culparon y metieron a la cárcel, solo por querer hacer el bien, e ir contra el gobierno, México necesitaba hacer un cambio como el que Madero proponía, igualdad para todas las clases sociales, y me parece buena aportación de Madero ya que el se dio cuenta de la injusticia con todo y todo de que él era rico, lo que pretendía el gobierno era no hacer una revolución ya que no le convenía.

Segunda Parte – La Revolución

Capitulo 10 – Michigan, Junio 1910

Que México formara parte de alguien era bastante bueno, como a Albert que es una persona la cual a vivido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com