ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT integradora de artes. La música


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La música

La música es en cierto sentido el arte de escuchar los sonidos, existen distintos elementos que la conforman que son el ritmo, la melodía y la armonía.

El ritmo es el que marca la duración de los sonidos, la melodía es la sucesión de sonidos con valor expresivo y la armonía es tocar distintos sonidos en el mismo tiempo ; con estos tres elementos es posible crear una canción.

Géneros musicales

Los géneros musicales son aquellos en los que se agrupa música que comparten las mismas características. En México existen muchos géneros musicales como por ejemplo:

* El folclor

* Rock

* Grupera

* Rap

* Trap

* Clásica

* Pop

Entre otros géneros pero creo yo que estos son los que más se escuchan.

Influencia en la sociedad

Dependiendo en la cultura donde haya sido criada una persona es el tipo de música que le gustara por ejemplo en los lugares más bajos o de menos recursos por lo general se escucha la música tradicional de ese lugar y en las zonas mas altas o con mejores recursos se escucha la música clásica o música en inglés.

Surgimientos de los géneros musicales

Creo que los géneros musicales surgieron debido a que a diferente gente le gusta diferente música porque si a todas las personas les gustará la misma música no existiría la necesidad de hacer o crear otra diferente.

Los diferentes tipos de géneros no fueron creados para la gente de diferentes zonas si no para al que le guste pero como es obvio a las personas de zonas más bajas les gusta la música con menos sentido artístico ya que no tienen el conocimiento de lo que es la buena música. Y a la gente de un nivel más alto que por lo general tienen un conocimiento mucho mayor de la música le gusta la música clásica o con mayor sentido artístico.

Reflexión

En lo personal me gusta mucho la propuesta musical de mi país ya que es muy alegre y a todo el mundo con nuestra música le dan ganas de bailar sin importar de que cultura sea.

Instituto Delfos de Monterrey

Incorporado a la U.A.N.L

Apreciación de las artes

Miss: Laura Salazar

Kenia Daniela Salazar Marín

Matrícula:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com