ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora Artes Etapa 4


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 7

1. Elabora un ensayo donde expongas tu punto de vista sobre como la cultura de una comunidad o un país incluye en el tipo de música que crean y escuchan.

Identifica los elementos que conforman la música a riqueza del arte musical está en el esmero que el compositor tenga en sus composiciones, cuidando que los elementos que la componen sean exquisitos. Estos elementos son: ritmo, melodía y armonía.

Ritmo Se dice que es el primer elemento constitutivo de la música que el hombre descubre; al escuchar los sonidos que le brinda la naturaleza puede apreciar que en ocasiones la lluvia, el viento, el sonido que hacen los animales al caminar o correr, son más rápidos o más lentos y empieza a imitarlos golpeando palos o huesos, con palmadas, chocando dos piedras, etc. La música es un arte de tiempo; las notas musicales se pueden ordenar en cortas o en largas según su duración; débiles o fuertes según su intensidad. A estas combinaciones de sonidos y silencios, duraciones y acentos se les estudia dentro de lo que se denomina ritmo.

Distingue los diferentes géneros musicales que existen orquesta clásica, a pesar de su especialización en la música llamada académica, reúne auditorios masivos

La orquesta clásica, a pesar de su especialización en la música llamada académica, reúne auditorios masivos

* Música clásica; este es un claro ejemplo de categorización global que tropieza inmediatamente con numerosas dificultades. Por un lado, la misma definición de clásico puede aludir al "período de tiempo de mayor plenitud de una cultura ", a algo que "se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia" o -específicamente en música-"de tradición culta"[3]. Cuando las personas en general hablan de música clásica están hablando al mismo tiempo de música occidental del período posterior al barroco, es decir dentro de lo que se denomina neoclasicismo, y de música culta o académica, en cuanto alejada de los medios masivos de comercialización, y -sociológicamente- destinada a un auditorio selecto y compuesto especialmente por las clases altas.

*Aunque no cabe duda que el concepto de "clásico" es una idea de la civilización occidental, el término suele utilizarse también para referirse a la música tradicional de otras culturas, como las de India y China por ejemplo.

* Otro aspecto de esta clasificación, es que en el contexto occidental se habla de música clásica como aquella en que intervienen músicos profesionales entrenados, sobre la base de una tradición escrita que utiliza una notación musical muy detallada tanto para la composición como para la interpretación.

*Otro uso común es para referirse a la música orquestal en general, sin distinguir cuando ha sido compuesta para la banda de sonido de una película o como arreglo de piezas de música popular.

* Gospel; es un género musical originado en Estados Unidos, de predominancia vocal, basado en un importante uso armónico de la interpretación coral. Las letras son de naturaleza religiosa, particularmente cristiana, e incluye subgéneros como gospel contemporáneo, y gospel urbano contemporáneo.

* Jazz; forma principalmente instrumental que surgió a partir de un mezcla entre el folk blues, el ragtime y la música europea, especialmente la música de banda. Se lo considera la primera forma de arte nativo desarrollada en los Estados Unidos. Entre algunos de sus múltiples subgéneros se incluye al Dixieland, Big band, bebop, cool jazz, free jazz, entre otros.

* Blues; es un género vocal e instrumental surgido en la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Evoluciona a partir de la música de África occidental (spirituals) y ha influenciado fuertemente a muchos géneros músicales norteamericanos, y -a través de ellos- a la música pop.

* Funk; género con fuertes influencias del jazz y del rock, caracterizado por sus ritmos Los Beatles, uno de los principales hitos del rock del siglo **

Los Beatles, uno de los principales hitos del rock del siglo **

sincopados, desarrollado por músicos como Robert Brown, Maceo y Melvin Parker

* Rock; en sentido amplio puede referir a toda la música popular grabada desde principios de la década de 1950. Su principal característica es el énfasis rítmico, y el uso de instrumentos eléctricos como la guitarra.

*En su forma original, rock and roll surgió a partir de múltiples géneros a fines de la década de 1940, y fue popularizado por intérpretes como Chuck Berry, Bill Haley, Buddy Holly, y Elvis Presley, que fusionó el sonido con la música country. El rock pronto se convirtió en el género más popular en los Estados Unidos. A mediados de la década de 1960, varias bandas británicas inspiradas en el blues americano y en el rhytm and blues, obtuvieron popularidad en ambas orillas del Atlántico. Estos grupos, incluyendo a The Beatles fusionaron los sonidos originales con música folclórica de los Apalaches, generando el folk rock, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com