ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividd Integradora Artes 2


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Artes puras

Son las que se caracterizan por la exclusividad de su material, o sea que cada una emplea un material distinto y exclusivo; se dividen en plásticas, música y literatura.

Artes plásticas: Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros. Dibujo: el dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano es considerado parte de la bella arte conocida como pintura. Pintura: es el arte de darle color a un dibujo la pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas en este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. Escultura: al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales también se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor es una de las bellas artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Arquitectura: la arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.

Música: es el arte de los sonidos la esencia del ritmo el ritmo se determina en función del elemento característico de la temporal. Los instrumentos: el sonido a los impulsos del aire que un cuerpo vibrante en este caso el instrumento musical produce y transmite al oído. Frecuencia: el sonido musical tiene una frecuencia constante de una canción y esta se distinguen por los ruidos cuyo pulso vibrátil es irregular.

Artes mixtas

Es cuando la expresión artística no se debe a un solo tipo de material si no que reúne a varios

Opera: es una expresión acendrada de la música culta un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental

Danza: es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música como una forma de expresión. Clásica: también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Moderna: es la evolución natural de la danza clásica y la cual sufre todas las expresiones artísticas donde siempre existen corrientes que prefieren seguir con lo clásico y otras que por el contrario aplican nuevas tendencias y crean nuevos estilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com