ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act, integradora artes etapa 3


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ATÓNOMA DE NUEVO LEÓN.[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA #16.

Materia: Apreciación de las Artes.

Maestro: Luis Alberto Gambo Gutiérrez.

Grupo: 217.

Etapa 3. Actividad integradora reseña.

Alumna: Thania Sharon Pamela Martínez Rosas.

Matrícula: 1801436.

INTRODUCCIÓN

La danza, es una de las artes más reconocidas en el mundo. Probablemente sea la segunda más representativa después de la pintura.

Su manera de transmitir la significación es totalmente increíble, la dedicación de los actores o ejecutantes puede invitar al espectador a querer unirse.  Ya bien, el humano  tiene la habilidad de moverse según su ritmo, expresarse según su vestuario, usar cualquier medio para lograrlo también requiere de cierta habilidad.

Ahora, si se logra llegar a fondo, al juntar todas ésas capacidades motrices y mentales surge un nuevo producto, en este caso y como tema principal es dicha arte.

La evidencia ha sido tomada de la presentación de Judith Téllez en la obra “La otra (otra Collette)”.

[pic 3]

Se presenta la danza de género moderno-contemporáneo “La otra (otra Collette)” de Judith Téllez en el Teatro Centro de las Artes apoyada por CONARTE.

Es una danza solista con duración de alrededor una hora, acompañada de material gráfico como lo que es vídeos cortos con frases en francés, por lo que da a entender que el origen de la obra fue llevado a cabo en Francia.

La  temática abordada se concentra en un gato. Éste argumento se puede apoyar  en el proyector que corre el vídeo con huellas de un animal que es el antes mencionado acompañado de frases traducidas al español; el televisor que muestra a la actriz buscando algo por la ciudad y en el libro de cuentos que trataba gatos.

La propuesta del autor sería el afecto que le podemos llegar a tener a nuestras mascotas como compañeros que son.

Primero, en la cultura del cuerpo su vestimenta era mezclilla en forma de short y de los muslos hasta abajo era un pantalón roto, después una falda larga, de primera usó patines para ir girando alrededor del público, después tacones, descalza, entre otras cosas. Una blusa de color negro, cabello blanco estilo “afro”. En el maquillaje la cara era blanca con cierto “rubor” de color rojo en las mejillas y los labios rojos. Sus pasos solo eran como se mencionó giros alrededor del público dando la sensación de que analizaba algo.

El espacio es reducido, el movimiento que lograba hacer era dentro del espacio iluminado que bien era un óvalo alargado que en su sentido ancho se encontraba lleno debido a las diferentes combinaciones de pasos que se realizaban.

El movimiento percibido iba en secuencia, lo que se puede referir a las creaciones del cuerpo. Primero iba a un ritmo y luego paraba, repitiendo el proceso pero claramente con diferentes secuencias.

El impulso del movimiento es individual, no se acompañó de salto. Eran golpes y desplazamientos. Dichos desplazamientos responden a la música otorgando sincronización de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com