ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÒN ARTES


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

1.- Observa algún video y desarrolla un escrito en el que se identifiquen los elementos de la danza. Atender las recomendaciones del profesor para la realización de este escrito. Posteriormente presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor

“Danza folklórica ecuatoriana”

Los elementos de la obra que debo de identificar en el video son:

El cuerpo humano que es el primer elemento de la danza, su función que es, es la folklórica su clase social viene siendo la ecuatoriana y su danza es original y única.

En el espacio están relacionado el baile en el centro de una cancha de fútbol

En el movimiento lleva una serie de secuencia que enfatizan con el impulso del movimiento ya que hacen una serie de secuencia individualmente entre el hombre y la mujer y también lo hacen en parejas al igual que su vestuario es único y se parece como o los vestuarios mexicanos pero no lo son solo tienen un parecido.

En el tiempo en el bailable hacen 5.26 minutos pero esos minutos son aprovechados ya que llama nuestra atención el tiempo de danza y la secuencia de pasos que son únicas ya que en él te lleva hacia un mensaje y querer decirte que también es arte.

En el elemento de la relación luz- oscuridad en este caso no hay efectos porque no hay una serie de escenario o algo similar a esa, porque es el aire libre en una cancha de futbol y es en la tarde entonces no requiere ni una serie de efectos o algo similar.

En la forma o apariencia es una serie de pasos que hacen o realizan una secuencia que realizan los personajes o los actores ya enseñado porque lo domina con exactitud.

2.- Realiza una maqueta en un cuadro de 50cm. Por cada lado en donde se pueda distinguir las características de los diferentes tipos de escenarios teatrales.

El escenario con tres frentes se llama "Isabelino" porque es el que se usaba en los tiempos de Shakespeare. Al fondo hay una pared que puede tener decorados y el público se coloca en los otros tres lados.

Teatro arena" se llama el que tiene público todo alrededor, normalmente es cuadrado y la gente se coloca en los cuatro frentes, como si fuera una "arena de lucha libre" o un "ring de box".

Otro tipo de escenario en el que la gente se coloca todo alrededor se llama "circular

Hay unos teatros llamados "caja negra" o "black box" que pueden acomodar al público y al escenario de cualquier

manera que el director o los actores quieran y se les llama también "experimentales"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com