ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA MEJOR IMPOSIBLE


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

PELICULA MEJOR IMPOSIBLE

Alteración

Definición

Ejemplo

Neurosis

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

www.onmeda.es/enfermedades/neurosis-definicion-1539-2.html

Melvin sobredimensiona aspectos como la presencia de virus, bacterias, gérmenes y otras amenazas en salud, en la película  podemos evidenciarlo cuando Melvin camina por las calles evitando el contacto con las personas y mientras camina va diciendo no me toquen, de igual forma en el lavado exhaustivo de sus manos con varios jabones y agua caliente y el uso permanente de guantes.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se clasifica en el DSM IV como un Trastorno de Ansiedad, manifestado con obsesiones, compulsiones o ambas, que causan perturbación significativa en el área social o personal.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales que te hacen tener comportamientos repetitivos.

Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/obsessive-compulsive-disorder/symptoms-causes/syc-20354432

En al película podemos evidenciar varias conductas de Melvin  relacionadas con la higiene personal, la pulcritud con la que se viste además tiene las estanterías llenas de jabones usando uno o varios  cada vez que se las lava, no toca nada con sus manos sin guantes, no le gusta ser tocado por las personas y mucho menos en la calle.

Se pueden observar algunas relacionadas con la seguridad y el peligro Melvin pasa 5 veces la llave de la puerta de su casa, no pisa las líneas que separan las baldosas o las grietas del suelo, usa sus propios cubiertos de plástico nunca emplea los del restaurante.

Tiene un orden de todos los detalles como por ejemplo las botellas de agua, botes de comida, CD de música que se evidencio cuando salieron con Carol y saimon,  sus cubiertos son ordenados y alineados, colocar los cubiertos siempre en la misma posición se puede evidenciar cada vez que iba al restaurante, necesita que le atienda siempre la misma persona y sentarse justo en la misma mesa, pedir siempre la misma comida y cantidad.

Los rituales encender y apagar 5 veces las luces de la casa cada vez que llegaba a ella. Ponerse las zapatillas al levantarse de la cama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com