ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película: Mejor... Imposible


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Informes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Análisis película:

       

           Mejor…

             Imposible.

Nombre: Carrasco Quidel Javier

Profesora: Chajtur Zamudio Leyla

Curso: Comunicación efectiva

Introducción

Una comunicación se logra llevar a cabo por distintos factores que no necesariamente tienen que ser exactos o tienen que seguir un orden, todas las acciones, decisiones, acuerdos, etc, logran comunicar, es imposible o por más que no se quiera siempre va a haber comunicación, a través de una conversación, unas señas, un gesto, una acción, un elogio, un desprecio, un griterío, una expresión, etc.

A lo largo del tiempo, varia gente a estudiado la acción de comunicarse, el cómo se lleva a cabo, el cómo se genera o el cómo se comporta. Paul Watzlawick (Psicólogo) fue uno de los principales autores de la comunicación humana, donde se dan a conocer los axiomas de la comunicación, que son los que hacen que estas comunicaciones se lleven a cabo y tengan fluidez en las personas.

En el siguiente trabajo se harán una breve explicación de dichos axiomas de la comunicación humanas mencionados anteriormente, y que se ejemplificaran con escenas de la película “Mejor… imposible” protagonizada por Jack Nicholson.  

Axiomas

1. Es imposible no comunicarse:

        En el minuto 30:45, se logra visualizar y entender, que Simon no el estado actual de su rostro luego de la “golpiza” que recibió, pero al ver las “reacciones” y “comportamientos” de Frank y Jackie, noto que algo gravísimo y malo había pasado con él, y solo a partir de los comportamientos de estas personas, ya que en ningún momento se refirieron a su estado a través de “palabras” por lo que se refiere al axioma, no solamente se necesita de palabras para comunicar.

2. Toda comunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación:

        Además del significado de las palabras el emisor trata de dar el mensaje a manera de cómo quiere que lo entiendan y ser entendido y así saber cómo va a recibir el mensaje el receptor (nivel de contenido), y podemos notar esto en la película en el minuto 09:38 en donde Frank le dice a Melvin de una manera exaltada: “ Me agrada Simon, tanto para dejarlo irreconocible si vuelve a insultarlo” con la manera en que se lo dice, le genera un miedo a Melvin haciendo que tome más en serio su mensaje y que se asegure que cumpla con lo que le pide con un nivel de relación no asertiva.

3. La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos:

        La comunicación se torna en relación con lo que los participantes estén comunicando, un ejemplo en la película ocurre en el minuto 13:20 cuando Melvin le dice a Carol en respuesta a una broma: “Todos vamos a morir, yo moriré, tu morirás, y de seguro también tu hijo” en donde Carol se lo tomo muy a mal y le termino gritando de una manera muy enfadada a Melvin siendo que hace pocos segundos llevaban una conversación grata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com