ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGELINA JOLIE


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 12

ANGELINA JOLIE

Hipótesis:

• Angelina Jolie desde que era muy pequeña siempre ha querido ser actriz

• Angelina Jolie a adoptado a sus hijos solo porque quiere una familia multicultural

• Angelina Jolie tuvo una relación de pareja con su hermano

Introducción:

Desarrollo:

Angelina Jolie nació el 4 de Junio de 1975 en Los Ángeles, California, USA. Su nombre original es Angelina Jolie Voight, pero el 12 de septiembre de 2002 hizo de de Jolie, que realmente era un nombre, su apellido oficial. Esto con la finalidad de no ser relacionada tan fácilmente con su padre.

Angelina Jolie y su hermano James Haven son hijos del famoso actor de Hollywood Jon Voight y de su segunda esposa la también actriz Marcheline Bertrand y pensando que en un futuro ellos quisieran ser actores los bautizaron con nombres compuestos para que no tuvieran la etiqueta de “el/la hija de…. ”. Sus padres se separaron cuando Jolie apenas tenía 1 año de edad, su divorcio se hizo formal cuando ella tenía 2 años. A pesar de esto Voight nunca rompió contacto con sus hijos.

Jolie siempre sostuvo con sus padres una relación basada en el respeto, sin embargo la situación con su padre no era del todo buena, y esto empeoro cuando ella no lo perdono de haber engañado a su madre y el responde diciendo que Jolie tenía serios problemas mentales. Después de esa penosa pelea de la cual no se obtuvieron ganadores, se necesitaron 10 años para que volvieran a dirigirse la palabra, incluso el actor ni siquiera conocía a sus nietos, actualmente ellos llevan una buena relación, incluso en una entrevista al respecto él declaro “Angie y mis nietos son mi gran amor”.

Por el contrario la relación con su madre era muy buena, a tal grado que Jolie veía en su madre más bien a una amiga y encuentro en ella el ejemplo de madre que quiere ser con sus hijos, "Mi mamá siempre dejó en claro que yo era su amiga y esa es una lección sobre cómo criar a mis propios hijos"(Jolie; 2008; The Sun). Entre ellas existía una bonita relación de confianza y apertura. Su madre murió hace relativamente poco, el 27 de enero de 2007 de 56 años, de cáncer en un hospital de Los Ángeles. Este fue un duro golpe para la familia pero en especial para Jolie quien cayó en una grave depresión.

• SU ADOLESCENCIA:

Angelina durante toda su infancia fue una niña que no causo grandes conflictos, sin embargo al entrar a la adolescencia su rol de niña buena cambio y se volvió una joven rebelde, confesó que durante este periodo su autoestima era tan baja que se cortaba la piel a fin de sentir dolor, pues era una terapia para ella, “Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí.” (Jolie). Y que incluso llegó a matar a dos de sus mascotas, una de las cuales era una serpiente. Comenzó la afición de tatuar su cuerpo como reflejo de su personalidad y con un marcado matiz de peligrosa sensualidad, ademas declaro "era una niña mala y golpeaba a mis amigos" (Jolie).

El color natural de su pelo es rubio, sin embargo lo llevaba color púrpura e iba siempre de negro como una chica gótica

• SUS TATUAJES:

La actriz ha confesado que es una adicta a los tatuajes, además de los que mencionaremos a continuación la actriz se hizo borrar dos con el nombre de su ex esposo, Billy Bob Thornton, del hombro izquierdo y del labio vaginal derecho. "Créame, borrar el nombre de Billy, allá abajo, fue mucho más doloroso (que la separación)"(Jolie. 2004)

Algunos de los tatuajes de Angelina Jolie fueron movidos o borrados, por lo que resulta confuso ponerlos todos, y tampoco ahí facilidad de fotos con buena calidad. En el año (2005) Angelina esta borrando también el tatuaje del dragón chino de su hombro izquierdo.

1. La imagen de un Tigre de 20cm de ancho por 30cm de alto en la parte baja de la espalda., para recibir "fuerza y riqueza" el cual fue después bendecido por el maestro Sompong Kanphai.

2. Diseñado por Sompong Kanphai en Bangkok. Cinco columnas de la escritura de Khmer. Escrituras camboyanas antiguas que traen buena suerte y salud.

3. En el estómago una frase en Latín "Quod me nutrit me destruit" que significa "Lo que me alimenta también me destruye"

4. En el brazo izquierdo tiene tatuado un Dragón Chino de la buena suerte, al cual le tatuó el nombre de su marido, halla por entonces Billy Bob Thornton. Tatuaje borrado.

5. En la espalda zona del cuello tiene la frase (Know Your Rights) "Conoce tus derechos".

6. Kanji japonés. Símbolo de la muerte en el hombro izquierdo. Su primer tatuaje fue hecho para recordarse siempre que mira sobre su hombro lo que era estar viva. Tatuaje Borrado.

7. Tatuaje de línea abstracta que se hizo ella misma, el cual después tapo con la palabra árabe (ilazima) que significa "Nivel de Riqueza".

8. Letra china "H" en su muñeca izquierda parte interior. Se la hizo tatuar cuando su hermano fue hospitalizado.

9. Dragón con diseño tribal en la zona baja de la espalda. El cual se entrelaza con el tigre de bengala que Angelina hace poco se tatuó en la zona baja de la espalda (2004).

10. Frase de Tennessee Williams: "A prayer for the wild at heart, kept in cages" (Una plegaria para los salvajes de corazón, que están enjaulados) en la cara interna del antebrazo izquierdo.

11. Tatuaje árabe (ilazima) que significa "Nivel de Riqueza".

12. Dos símbolos tribales indios americanos de color negro. Significa "Una Ventana Abierta". En la zona baja de la espalda.

13. Símbolo Chino para el "Valor"(Coraje). Grabado al agua fuerte. En la cara interna del brazo a la altura del codo. Tatuaje borrado.

14. Cruz negra grande en la zona baja de su cadera con la que tapó un dragón chino de lengua azul.

15. Cuadrado azul central en la zona baja de la espalda. No se sabe cuál es su significado.

16. Dragón chino de lengua azul el cual tapo después con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com