ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS 3: Expresionismos cinematográficos (Terror / Horror y su producción)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS 3: Expresionismos cinematográficos (Terror / Horror y su producción) 

INSTRUCCIONES:

Para los que asisten al CINECLUB, enlisten las películas vistas durante la proyección y elaboren un resumen de lo visto durante la sesión, respondiendo lo siguiente:

1.- ¿Qué importancia tienen la película a nivel técnico, a nivel narrativo y a nivel experimental?

  • A nivel tecnico.

Se diferenciaba todas las escenas mediante diferentes colores haciendo una demostración de los días y noches. Otra cosa fue el uso de primeros planos para enfatizar los rostros de los personajes y sus expresiones. También para dar importancia como el reloj que da las doce en el castillo del vampiro o el dedo de Harker manchado de sangre después de un corte accidental y las cartas que le envía a su esposa. Hacer un buen encuadre de los movimientos del personaje de terror principal con gran lentitud extrema e irreal.

  • A nivel narrativo

tiene una historia muy interesante ya que todo empieza con Harker un joven que va en busca de Nosferatu(conde Orlok) a Transilvnia a tratar de venderle una enorme casa.  En su viaje nota demasiadas cosas extrañas, por parte de las personas que se encuentra en el camino e incluso en el castillo del conde. Pero lo que da una vuelta a la trama es que cuando el conde ve una fotografia de la esposa de Harker que llevaba con él. Esta historia no solo demostró el suspenso y miedo, si no támbien que existió una historia de amor imposible por parte de Nosfertu hacia Ellen, la esposa de Harker.

  • Nivel experimental

Teniendo efectos especiales cuando aparecía y desaparecia Nosferatu en distintos lugares, como en el barco o igual cuando salieron una placa de ratas de los ataules. Tenian un efecto mudo y lo unico que alarmaba era la banda sonora que resulato un éxito, ya que genera horror al expectador.

2.- Que función consideras que tiene el Diseño Sonoro en una película de Terror, analiza desde la perspectiva de Nosferatu de 1922 y desde el Diseño Sonoro que recuerdes de alguna película de Terror moderna (cualquier película que hayas visto).

Los sonidos fueron muy importantes porque Nosferatu es una pelicula muda, de tal manera que esta musica encaja muy bien con las imágenes y las cartas demostrando los momentos de amor, tensión, miedo y tristeza en cada escena, ya que enlaza perfecto con la falta de palabras.

3.- Cuáles consideras que deben ser los elementos de Puesta en escena que son necesarios para crear el ambiente de una película de terror tipo Nosferatu.

El lugar en donde se desarrollará gran parte de las escenas, puesto que nos da la época y conocimientos del tiempo. También el ambiente, ya que demuestra emociones. Objetos que tengan un significado con el personaje, por ejemplo, la arquitectura de forma triangular de la torre, que simboliza el mal. La película termina con una imagen que de nuevo tiene un significado; se trata de la misma torre y es que, en vez de ser una estructura imponente como lo era la torre del inicio, lo que aparece es un castillo en ruinas. Ambas imágenes podrían significar todo el poder, al principio y derrota al final de Nosferatu.

4.- ¿Cuales consideras que son los elementos que estructuran una historia de Terror / Horror? (considéralos desde el punto de vista de Nosferatu y las películas de terror/horror que hayas visto en tu vida)

  • Miedo, porque debe de expresar tensión y suspenso.
  • Sonidos inquietantes: ya que reflejan pánico en las emociones y atención consiguiendo nerviosismo.
  • Ambiente: debe ser escalofriante, oscuro y muy siniestro para todas las escenas, de tal modo transmitirá pánico al quien esté viendo la película.
  • Sorpresa: en la película se vio en distintos actos como Nosferatu se aparecía y provocada inquietud en los otros personajes, al igual en las películas de hoy cuando estás viendo la trama y de repente sale algo o alguien de una manera sorpresiva causa un pelos de punta en el espectador.

5.- ¿Consideras que la Edición (el cómo cortas las escenas y las pegas) ayuda o no a que se genere tensión en una película de terror u Horror?

Depende, porque en muchas películas de terror junto con una buena combinación de banda sonora crea un efecto de miedo hacia el público, ya que presentan una escena en suspenso a que algo pueda ocurrir y luego te dan otra donde aparece el pánico y gritos. En esta película me llamo mucho la atención en el último de acto de la escena cuando el vampiro sube por las escaleras y después pegan otra donde aparece la chica, seguido con el canto del gallo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com