ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "BLACK"


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  22.433 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “BLACK”

La película nos presenta la historia de Michelle una niña que vive en la India, quien a los dos meses de nacida por causa de una enfermedad pierde el sentido de la vista y el oído. Sin embargo esto no es impedimento para demostrar ser una mujer inteligente y con toda la fuerza para lograr realizar sus estudios. A pesar de que Michelle viva en un mundo negro y sin aparentes posibilidades de comunicación, y que en el principio de su vida esto sea motivo para su comportamiento agresivo, el destino le ofrece la oportunidad de encontrarse con un excéntrico profesor quien asume la tarea de educarla, él es un hombre maduro con problemas de alcoholismo y que acaba de ser despedido por esta razón de una escuela donde se desempañaba como docente de alumnos sordos y ciegos, por azares de la vida este hombre llamado Debraj llega a la vida de Michelle para transformarla.

Para iniciar la enseñanza de algunas palabras a Michelle que en ese entonces cuenta con apenas ocho años, el docente hace uso de métodos severos, por esta razón no cuenta con la aprobación del padre, pero a pesar de esto hay circunstancias de la vida que se van ajustando para que Debraj continúe siendo el maestro de la niña, y pueda demostrar grandes avances en su educación.

A medida que el tiempo avanza y Michelle progresa satisfactoriamente en su aprendizaje, razón por la cual el docente decide intervenir con el director de una universidad para que Michelle logre ingresar y obtener un titulo en este centro educativo; es en este momento cuando en el filme nos presentan a través de diferentes escenas las dificultades que la protagonista debe superar, y el espíritu de superación que siempre la acompaña para lograrlo. Su camino es complicado y cada triunfo que obtiene le ha costado mucho esfuerzo. Su maestro Debraj enferma de alzheimer y ella logra graduarse recalcando el tiempo que le ha llevado conseguirlo. Michelle visita a su maestro en el hospital quien apenas logra recordar que ella es su alumna, tomados de la mano tocan la lluvia y dicen la primera silaba de la palabra "agua", ahora los papeles han cambiado, y es Michelle quien le ayuda a recordar el significado de las palabras.

La película presenta la dificultad de vivir en la oscuridad, pero lleva al espectador a reflexionar frente a los imaginarios que se tienen comúnmente de pensar que la gente que tiene alguna discapacidad física no puede entender el mundo, ni puede vivirlo de la misma forma que lo hace la gente que no presenta ninguna discapacidad. Lo único que necesitó Michelle en su vida fue alguien que le hiciera despertar ese espíritu de superación tan grande que ella poseía, eso es precisamente lo que la gente no le hace ver al discapacitado, situándolo como una persona que le es imposible desenvolverse sin la ayuda de otros, y no pensando nunca en impulsarlo a transformar su mundo porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com