ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Black


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 5

Bhansali, S.L. Black (2005). India: Yash Raj Films. http://www.youtube.com/watch?v= 5KKajasH5iM

Análisis Crítico

El camino de una persona puede ser arduo, pero cuando se viste de positivismo y ganas de luchar, no hay obstáculo que pueda detenerla. El tener dificultades en la vida, no nos debe quitar el gusto por la vida y el deseo de luchar. No hay impedimentos físicos, sino mentes simples que no desean ver más allá de barreras. El deseo de superación o la impotencia de una persona determinan cuan exitoso puede ser en la vida sin importar cuantas dificultades aparezcan en su caminar. Luego de ver la película Black (2005, http://www.youtube.com/watch?v= 5KKajasH5iM), me di a la tarea de analizar muy profundamente lo que para mí fueron los personajes principales de esta película: Michelle, profesor Debraj y la madre de Michelle Sra. McNally. Y sé que muchos se preguntarán porque decidí incluir a la madre de Michelle, pero hay que ver su importante rol en el desarrollo de Michelle. Black (2005) es una película que encierra una trama de lucha, constancia, superación, fortaleza y ganas de superación. La dificultad y limitación de Michelle de no poder ver ni escuchar no son barreras para profesor Debraj.

Michelle es un personaje de gran magnitud, al principio salvaje, sin modales, destructiva, violenta hacía lo que quería, pero luego un personaje llena de vida, deseos de superación, tolerancia, negada al fracaso y sobre todo una mujer completamente diferente a la niña que conoció profesor Debraj. Michelle perdió la vista y la audición luego de una enfermedad que sufrió a los dos años de edad, dejando a la niña en un mundo “negro”, sin vivencias positivas de su niñez, sin educación, sin ver ni escuchar su familia, su entorno, la naturaleza, nada. Era tratada como un animal, en su cuerpo llevaba un cascabel que lo usaban para ubicarla por el sonido cuando no la encontraban y hasta latas también arrastraba. El desespero de ambos padres llegó al extremo de que el padre quisiera mandarla a un manicomio y su madre a defenderla. Ellos creían que su hija tenía un retraso mental adicional a que no veía ni escuchaba. Pero su actitud era a base de que ellos le permitían hacer lo que quería. Siempre estaba causando accidente y hasta a su hermana tiró.

Su madre juega un papel muy importante, porque madre al fin no se rendía a simplemente ver su hija así. Ella convenció al padre de Michelle de buscar ayuda para que su hija viera un poco de luz dentro de tanta oscuridad. Ahí entra Debraj. Un profesor alcohólico y egocéntrico que a base de una forma de educar poco ortodoxa y hasta maltratante en algún grado. Un profesor que había sido cesanteado de sus deberes en una escuela para niños sordos y ciegos por su alcoholismo severo y por pérdida de la vista. De tal manera, el profesor Sahai comienza evaluando por medio de la observación de todo el comportamiento de la niña, sus capacidades y sus actitudes de manera que el pudiera que estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com