ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA “LA NARANJA MECÁNICA”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURAS Y PSICOPATOLOGÍA

 

 

 

ANÁLISIS PELÍCULA “REQUIEM POR UN SUEÑO”

 

DANNA CALDERON NIÑO ID: 533563

DIANA CAROLINA CARO RUIZ ID: 260876

DIANA ALEJANDRA BELTRAN ID: 539323

ALEXANDRA ESCOBAR ESTRADA ID: 545502

 

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

VILLAVICENCIO

NRC 25573

2018

ESTRUCTURAS Y PSICOPATOLOGÍA

 

ANÁLISIS PELÍCULA  “LA NARANJA MECÁNICA”

PRESENTADO POR:

DANNA CALDERON NIÑO ID: 533563

DIANA CAROLINA CARO RUIZ ID: 260876

DIANA ALEJANDRA BELTRAN ID: 539323

ALEXANDRA ESCOBAR ESTRADA ID: 545502

 

PRESENTADO A:

MG. ESP. DIEGO ALEJANDRO GARCÉS ROJAS

 

 

 

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

VILLAVICENCIO

NRC 25573

2018

“LA NARANJA MECÁNICA”

  1. Análisis del caso presentado en la película.

ALTERACIÓN (SÍNTOMA)

DEFINICIÓN

EJEMPLO

Psicosis Anfetaminita

Por psicosis se hace referencia a un grupo de trastornos mentales que se caracterizan principalmente por la pérdida de contacto con la realidad. los síntomas de la psicosis por anfetaminas incluyen frecuentemente delirios paranoides y de persecución, así como alucinaciones auditivas y visuales en presencia de agitación extrema. (Shoptaw Steven J, 2013)

Debido al consumo excesivo y desorganizado de pastillas para adelgazar, ocasiona que Sara empiece a tener delirios de persecución, miedo y alucinaciones. Unos de los ejemplos claros son las escenas en que ve y escucha que la nevera la persigue, y cuando ve que los autores de un programa de televisión aparecen en su casa haciendo burlas sobre ella.

Insomnio

Por insomnio se entiende la presencia de forma persistente de dificultad para la conciliación o el mantenimiento del sueño, despertar precoz, o un sueño poco reparador, a pesar de disponer de condiciones adecuadas para el sueño; además, para el diagnóstico de insomnio, es necesario que tales dificultades produzcan en el paciente al menos una de las siguientes molestias diurnas: fatiga o sensación de malestar general, dificultad para la atención, concentración o memoria, cambios en el rendimiento socio-laboral (o escolar, en el caso de los niños), alteraciones del ánimo o del carácter, somnolencia, disminución de la energía, motivación o iniciativa, propensión a cometer errores en el trabajo o en la conducción de vehículos, síntomas somáticos como tensión muscular o cefalea, y preocupaciones, obsesiones o miedos en relación con el sueño. (J. Gállego Pérez-Larraya, 2007)

Sara presenta insomnio, debido al consumo excesivo de pastillas adelgazantes su energía corporal aumenta causando en ella noches enteras sin poder conciliar el sueño.

.

Midriasis

la midriasis es la dilatación de la pupila y en términos generales ocurre cuando se expone la visión a una luz tenue y se activa la visión escotópica. En la dilatación de la pupila intervienen los músculos radiales del iris. (Anonimo, 2018)

Esta se observa en la madre de Harry, en una visita Harry observa que las pupilas de su madre se encuentran dilatadas, inmediatamente le pregunta si está consumiendo sustancias psicoactivas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com