ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película La Naranja Mecánica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Naranja mecánica

Título: Clockwork Orange

Año: 1971

Duracion: 137 min.

País: Inglaterra

Director : Stanley Kubrinick

Guión: Stanley Kubrinick (novela por Anthony Burguess)

Fotografía: John Alcott:

Música: Wendy/Walter Carlos

Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone.

Productora: Warner Bros Pictures y Stanley Kubrick and Production

Premios: En 1971 , 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado,

Genero : Drama Crimen

Resumen

En un futuro indeterminado en Gran Bretaña el joven Alex (Malcon McDown) jefe de los drugos, tiene pasión por la violencia y Beethoven, este empieza aterrorizar a toda la ciudad con asaltos y violaciones con sus secuaces hasta que comete un asesinato y es traicionado por sus amigos y es llevado a prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Ésta película se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70, se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres amigos más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.

Al principio de la película se encuentran en un “bar” en donde ingerían bebidas que los dejaban listos para sus actos delictivos y que por cierto les causaban gracia.

En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado del viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen por que el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo (con risas).

Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa)que le seguía dando el poder a Alex e inferioridad a los amigos.- Así les demostraba quien era el líder del grupo.

Al regresar al bar, una señora empezó a cantar la Novena Sinfonía de Beethoven y Alex sintió un estremecimiento por que era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo / enfado en el grupo.

Alex al regresar a su casa, se mete a su cuarto en el que tenía cosas muy extrañas; entre sus cosas, estaba un póster de Luidwig Van Beethoven. Para cerrar la noche, pone el toque final con la Novena Sinfonía de Beethoven, en ese momento le vienen imágenes muy violentas: ahorcamiento, él convertido en vampiro, etc.

Sus padres ignoraban la vida de Alex, ellos pensaban que en las noches él ayudaba.

Hay una escena en donde Alex vuelve a demostrar su sentido de poder. Mientras va caminando en busca de sexo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com