ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “The Founder”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  2.603 Visitas

Página 1 de 10

Universidad de Costa Rica

Sede del Pacífico

Arnoldo Ferreto Segura

 

Análisis de la película “The Founder”

Curso:

Estrategias y Tácticas de Negociación

 

Profesor:

José Joaquín Vargas Vargas

 

 

Estudiantes:

Priscila Montero Gutiérrez B54590

Brandon Núñez Jiménez B55090

Aaron Fernández Chavarría B52655

 

 

 

I ciclo 2019

  1. ¿Cuáles son los nombres de los principales actores y cuál rol cumplen?

Ray Kroc: Es el encargado de distribuir las franquicias de McDonald's a lo largo del país, luego forma su propia empresa para comprar los lugares donde se van a colocar las nuevas franquicias, luego compra la marca McDonald’s y se vuelve el dueño.

Dic McDonald: Creador y fundador del primer restaurante McDonald’s, era encargado de las ideas innovadoras para la marca, además ideó la nueva manera de realizar el proceso de la creación de la comida rápida.

Mac McDonald: Creador y fundador del primer restaurante McDonald’s, apoyaba a su hermano al impulsar las ideas que el tenia, además de ser quien motivó a Dic para impulsar el desarrollo de las franquicias.

Harry Sonneborn: Cuando Ray estaba a punto de quebrar, Harry lo asesora para que encuentre la manera de solventar la crisis, le da la idea de comprar terrenos para arrendar a los nuevos franquiciados y estos no tuvieran que comprar sino pagar alquiler, y tomar control de los hermanos McDonald.

  1. Identificar cual es el tipo de negociación se presenta a lo largo del guión: distributiva o integradora.

Integradora, debido a que durante toda la negociación Ray en un inicio propone la idea de realizar franquicias, con intención de obtener ganancias por medio de las franquicias, y los hermanos McDonald también obtuvieron ganancias debido al crecimiento.

  1. ¿Cuál es el objeto de la negociación, porque, cuáles son los momentos claves en que se define el rumbo de la negociación?

El objeto de la negociación se dio debido a que Ray identificó que el proceso que realizaban los hermanos McDonald era muy eficiente y además el nombre muy inspirador, por ende, quiso apropiarse de dicho proceso y explotarlo. Los momentos clave de la negociación fue cuando Ray con un discurso motivador llega a los hermanos McDonald para insinuarse que el país necesitaba el proceso que ellos tenían para lograr así ser felices, creando una nueva forma de consumir alimentos de manera rápida.

  1. ¿Como se lleva a cabo la negociación?

La negociación se llevó a cabo por medio de un contrato que tenía un porcentaje de ganancia para los hermanos de McDonald, y que tenían reglas principalmente de la gestión de calidad para que los alimentos brindados y el local tenga ciertos niveles de limpieza.

  1. Identificar las tácticas: los movimientos que se pueden hacer de parte de las personas que negocian. ¿Hubo medidas de presión, regateo, punto inicial de partida, punto de quiebre?
  1. Valorar el objetivo, el punto de resistencia, y costos de terminar las negociaciones de la otra parte: principalmente debido a que se tuvo que valorar el punto de resistencia para poder avanzar, esto se dio porque los hermanos McDonald querían que sus franquicias mantuvieran una buena gestión de calidad.
  2. Manejo de impresión de la otra parte: esta táctica se dio por parte de Ray debido a que se persuadió únicamente por un discurso que le gustaría a los hermanos McDonald, sin revelar los planes que ambas partes tenían completamente, para poder llevar a cabo la negociación y concretar.

Cuando Ray empezó a querer implementar los batidos para reducir los costos de refrigeración y obtener mejores ganancias en porcentaje implementó presión sobre los hermanos McDonald, principalmente persuadiendo con los logros que había obtenido. No hubo regateo durante el guion. El punto inicial de partida sucedió cuando Ray llegó a los hermanos McDonald a ofrecerles la idea de la franquicia para crecer como empresa. El punto de quiebre fue cuando Ray tomó el control a través de la gestión de una nueva empresa que se encargaba de la parte arrendataria de los restaurantes.

  1. Tomando en cuenta cuando se negocia lleva un objetivo. Hacer una lista de los más relevantes. ¿Que no les pareció de las tácticas?

El objetivo que tenía Ray para la negociación era generar ingresos monetarios debido a que era una persona ambiciosa y que quería ser una persona importante y reconocida.

Mientras tanto, los hermanos McDonald, tenía una visión de brindar un servicio de calidad y rápido a nivel no tan incremental, y no querían crecer tan exponencialmente.

  1. ¿Que hubiesen hecho ustedes diferentes en las negociaciones destacadas? 
  • Hubiera identificado los verdaderos intereses de las dos partes para analizar si el trato iba a ser el adecuado.
  • No hubiera tenido una actitud egocéntrica y altanera para negociar para obtener mejoras, esto debido a que Ray siempre fue malcriado para realizar negociaciones cuando se las rechazan, en vez de justificar por qué se beneficia.
  • La falta de valores y eticidad en las negociaciones, debido a que siempre se buscó el interés personal y no el mutuo, hubiera sido de una mejor manera buscar equitativamente los beneficios para ambas partes sin que generara inconformidades.
  1. ¿Hubo acuerdo?, ¿Cuál fue el acuerdo?, ¿Están de acuerdo?  

En primera instancia, cuando se negoció lo referente a lo de las franquicias si existió un acuerdo entre los hermanos McDonald y Ray Kroc, después de esto cada vez que Kroc intentaba persuadir a los hermanos sobre alguna nueva idea para mejorar el sistema del negocio estos se mostraban inconformes y rechazan cualquier tipo de acuerdo, por último cuando Ray Kroc les ofreció comprar la compañía, los hermanos solicitaron ciertos acuerdos a los que Ray considero como una extorsión, sin embargo  Harry Sonneborn le demostró que era la única manera de llegar a un acuerdo por lo que se vio obligado a aceptar. En la película se pueden observar varios acuerdos y negociaciones, en algunos como grupo consideramos que, si estamos de acuerdo, sin embargo, existen otros en los cuales no mostramos disconformes ya que es evidente que lo obtenido al final por los hermanos McDonald es una ofensa para quienes son los realmente fundadores del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com