ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARENA MAR


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

En 1986 se propuso una alternativa para la denominación de las llamadas perversiones o aberraciones sexuales, como Expresiones Comportamentales de la Sexualidad. Se propuso también un continuo de las mismas con un sector no erótico y otro que sí lo es, existiendo en el primero tres niveles (cero, mínimo y acentuado) y en el segundo cinco niveles (fantasía, mínimo, preferente, predominante y exclusivo). El presente estudio presenta los resultados obtenidos y el análisis en la aplicación de 271 "expresiogramas" a personas de diversos estados de la República Mexicana y un grupo conformado por mujeres lesbianas y bisexuales. Se muestran los resultados obtenidos en el área no erótica, en la que la mayor parte de los participantes presentaron la mayor parte de las 27 Expresiones Comportamentales exploradas. Los participantes en el estudio prefieren de manera puntual el acariciar a la pareja (tribofilia activa) para obtener excitación; sin embargo, su conducta predominante, es decir, la que más aparece en su vida sexual según reportan estos, es el recibir caricias (tribofilia receptiva). Entre algunas diferencias estadísticamente significativas, el Distrito Federal, consistentemente distinto a otros estados e incluso del grupo de mujeres lesbianas. Estos resultados permiten concluir que la preferencia sexual no tendría por qué predisponer a una persona a presentar ciertas prácticas o conductas sexuales. La fantasía más frecuente para las mujeres es la relación a primera vista o el tener un encuentro erótico con alguien desconocido. Para los hombres, la fantasía más frecuente consiste en tener una relación erótica con dos o mas personas al mismo tiempo (polirrelación). La expresión practicada por más mujeres fue la masturbación y para los hombres, la tribofilia activa. Se enlistan las expresiones más frecuentes por nivel y género. Se comparan los resultados con los obtenidos en un estudio muy similar, realizado en 1986.

Palabras clave: Expresiones comportamentales de la sexualidad, parafilias, perversiones, desviaciones, diversidad.

INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo se consideró a conductas como la masturbación, la fobofilia, el sadismo o el masoquismo, como anormales y dañinas para el ser humano. Todavía hoy, éstas y otras conductas se siguen estigmatizando en muchas culturas, aunque algunas han luchado por erradicarlas.

En 1984 se propuso el denominado Continuo de las Expresiones Comportamentales de la Sexualidad (Figura 1, Álvarez-Gayou, 184) en el que se planteó originalmente la necesidad de sustituir denominaciones estigmatizantes y valorativas para dichas conductas, tajes como perversiones, aberraciones o desviaciones sexuales por una denominación inclusiva, que al no distinguir unos comportamientos de otros, permitiera su estudio y atención. Así, surgió la propuesta de denominar a cualquier comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com