ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Práctica: Microfonía y Grabación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                

Teoría y Práctica del Sonido  -  Gpo. 2

Profesor: Alejandro Ramos

Actividad Práctica: Microfonía y Grabación

 Juan Carlos Mendez                                                                   A00759213        

Eduardo Ibarra                                                                    A00397877

Derek Ashley García Cáliz                                                              A01334132

        

La grabación para esta práctica fue una composición de piano Pop/Balada. Durante la analizacion de la canción se escuchó a distintas composiciones similares para poder crear una visión clara de: “¿A donde va esto?”.

Durante la siguiente media hora analizamos múltiples canciones que dentro de la industria comercial suena muy similar a la composición propuesta.

Las canciones fueron:

                                           Sin Bandera - Kilometros (2001; Sin Bandera)                                Prod. Áureo Baqueiro

        https://www.youtube.com/watch?v=oR5rpFzaBaA

Todo cambió - Camila (2006; Todo cambió)

Prod. Mario Domm

https://www.youtube.com/watch?v=gO8-9OWzPOQ

Para la parte de escucha, nos tomamos el tiempo para oír a detalle las canciones anteriormente listadas y llegamos a múltiples conclusiones. La forma en que estas canciones son grabadas son muy similares en cuestión de la estructura y diseño sonoro. ambas mantienen un concepto de un piano profundo pero potente nunca atrás pero siempre siendo un instrumento importante de la canción. a diferencia de nuestro “Speed Recording Session”, nuestro piano suena mas brilloso y al ser el único de los instrumentos en la misma, se puede notar que falta ubicar mucho espacio, sin opacar la voz que acompaña al piano. ambas manejan un concepto romántico, definitivamente al cual se quiere llegar con la canción propuesta. El uso de baterías en ambas canciones le dan ese ritmo sencillo y continuo le dan ese punch que busca el Pop actual y en años anteriores.

Fue una sesion de mucha rapidez pero nunca alejada del objetivo de la práctica, generar un criterio de micrófonos proporcionados por el estudio. Para esta grabación utilizamos los siguientes micrófonos:

[pic 2]

  • Shure SM81 [pic 3]
  • Condensador
  • Cardioide
  • -45 dBV/Pascal (5.6 mV) (1 Pa = 94 dB SPL)

  • Neuman U87[pic 4][pic 5]
  • Omnidireccional, cardioide, figura-8 plus
  •  Condensador
  • 20/28/22 mV/Pa1)

Para comenzar optamos por posicionar el piano bajo un panel reflejante para que diera más impacto a la grabación, considerando la madera como el material reflejante favorito del estudio A. Posteriormente proseguimos a posicionar los micrófonos sobre el piano para experimentar las posibles posiciones en que se puede captar distintas frecuencias que en otros lados no. la primera grabación se utilizó los Neuman U87 uno sobre la sección de las cuerdas más delgadas del piano pero con una direccion hacia los tonos medios del piano, mientras que el otro se colocó en el extremo superior del piano muy por la parte donde termina la cola y la tapa resonante del piano. Esto nos dio un resultado muy opaco y no tan brilloso como esperábamos, pues de esta forma se mostró un incremento frecuencial en las cuerdas medias/agudas del piano (un estimado de entre 500 hz - 800 hz), pero sí fue más resonante que en diferentes posiciones. Ambos micrófonos se amplificaron en la tira de la SSL AWS-498 con su respectivo Phantom Power (+48V), no se utilizó ningun procesador externo ni interno (EQ,compresor, Limitador, Etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (643.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com