ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3 EC Actividad Práctica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                    [pic 2]     

                 

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA.


ASIGNATURA: ENFERMERIA COMUNITARIA

Asesor: Armando Antonio Vallejo Ventura

Tarea 3 unidad 2


ALUMNA: Miriam Zulema Fonseca Cervantes

Grupo: 9707

Actividad de aprendizaje 3  EC

Actividad Práctica

Lee detenidamente el siguiente relato.

[pic 3]

[pic 4]

Se encuentra establecido que previo al ingreso del Sistema Escolar Básico y a cada ciclo académico que inicia, se le pide a cada alumno un Certificado de Salud. Con regularidad es el profesor de Educación Física quien revisa la información contenida en cada Certificado para identificar si los alumnos se encuentran en condiciones de realizar o no actividades físicas. Por normatividad las escuelas deben tener un servicio de enfermería. Supón que tú eres la enfermera a cargo de este servicio, y te han llegado los Certificados de Salud de los alumnos.

[pic 5]

[pic 6]

En no más de una cuartilla responde a lo siguiente:

  1. ¿Cuál sería la primera actividad que realizarías para establecer el perfil de salud de esta población? y ¿por qué?
  2. Como responsable de este servicio de enfermería, ¿cómo actuarías ante los resultados que te arroje la revisión de los certificados?

1.- Realizando un análisis de datos primero dividiéndolos niños con algún impedimento o limitación para realizar actividades deportivas  y los que se encuentran en condiciones óptimas.

Después ver cuáles son esas limitaciones y cuales se pueden solucionar con educación sanitaria. Y cuales requieren tratamiento médico y si es que lo están recibiendo los niños.

2.- Crear en conjunto con el personal docente de la institución programas de salud, talleres, actividades físicas,  en los que no solo implican a los niños, sino a sus padres  y al personal docente también.

Los niños aprenden la mayoría de los hábitos por imitación y su entorno social se constituye de su escuela y familia al no haber una congruencia entre estos dos la educación impartida sería más difícil llevarla a la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (855.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com