ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Realiza la lectura comprensiva de los temas 6 al 12, de la cuarta unidad, ‘’la música’’ en tu libro de texto y realiza un resumen.

El sentido del oído Todo arte es apreciado a través de los sentidos, por medio de nuestro aparato auditivo podemos oír y escuchar todo tipo de sonidos. El oído se refiere al acto físico de percibir un fenómeno sonoro conscientemente, entre los sonidos que podemos escuchar, unos son producidos por fenómenos naturales, ajenos a toda actividad humana; otros son artificiales, resultado de múltiples circunstancias derivadas directa o indirectamente de la vida del hombre.

En el sonido podemos distinguir las siguientes cuatro cualidades • Tono o altura (sonidos aguados o graves) • Intensidad o fuerza (sonidos fuertes o débiles) • Timbre o color (sonido propio de cada instrumento musical o fuente de sonora) • Duración (sonidos con mayor o menor duración)

El silencio, como el sonido, también forma parte de la música. La música es, en cierto sentid, el arte de escuchar los sonidos, la música es un diseño sónico. Es, en cierto sentido, ‘’un ruido pensante’’. Los instrumentos musicales Definición de la música: la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo. Entre los sonidos de la naturaleza y los producidos por el hombre, existen algunos de ellos que llamamos musicales: el canto de un pájaro, el murmullo del viento, el acorde de una guitarra o de un piano, etc. Los instrumentos musicales los clasificamos según la forma de producir los sonidos. Los hay de cuerdas, (guitarra, violín, contrabajo), de viento (flauta, saxofón, trompeta), de persecución (platillos, tambor, triangulo), y electrónicos (sintetizadores, guitarras eléctricas, computadoras, etc.).

El ritmo El ritmo también es un elemento indispensable de la música, y muy característico para cada estilo musical. Se trata de la distribución, a lo largo de la obra musical, de la duración de los distintos sonidos. Existe un ritmo que hace de plantilla; es como un comodín. Estoy hablando de lo que se conoce como compás. El compás es lo que solemos marcar con el pie cuando estamos escuchando una canción pegadiza. No es más que algo innato que hemos aprendido, y se usa para organizar la música escrita; y como referencia a la hora de ejecutar los sonidos. El compás está divido en tiempos, que son los segmentos regulares en el tiempo que se marcan con el metrónomo. Cada zapatazo contra el suelo que damos al marcar el compás es un tiempo. Es importante saberlo porque los tiempos se consideran como la unidad en la que se divide el ritmo. Tenemos muchos tipos de ritmos, cada uno característico de un estilo musical. Por ejemplo, tenemos el Rock and Roll que se identifica por un ritmo rápido; luego tenemos las baladas que poseen un ritmo lento. Ahora ya sabes de qué elementos consta la música, con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com