ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores De Doblaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 4

Esteban Siller

Esteban Siller (Monterrey, Nuevo León, México, 17 de abril de 1931). Es un actor de doblaje mexicano. Es conocido por ser la voz del Gargamel en Los Pitufos. Él trabajo más importante que ha hecho en su carrera actoral ha sido interpretar a J.R. en la serie norteamericana Dallas. Ha prestado su voz para Robert Duvall y Sean Connery en varias películas.

Arturo Mercado

Egresado del Instituto Andrés Soler en 1961, empieza a trabajar en teatro, televisión, radio y doblaje; incursionando en la especialidad de doblaje de voz en el año 1963, donde, además de actuar, se ha desempeñado en la actividad de dirección, interviniendo en películas de largometraje tales como Bambi, en la que interpretó a Flor, La telaraña de Carlota en la que interpretó al cerdito Wilbur, El gato con botas va al oeste, Todos los perros van al cielo, interpretando al personaje principal; Mary Poppins doblando a Dick Van Dyke, Tom y Jerry: la película, Amigos Inseparables, La bella y la bestia, El rey león interpretando a Simba adolescente y adulto, en Pulgarcita interpretando al golondrino Jackimo, Los Picapiedras interpretando a Pedro Picapiedra.

Arturo Mercado Leonel de Cervantes

mejor conocido como Arturo Mercado Jr. (n. 29 de noviembre de 1974), es un actor de voz mexicano, hijo de una leyenda del doblaje, Arturo Mercado Chacón y de una de las pioneras del doblaje, Magdalena Leonel de Cervantes. Su papel más conocido como actor es dando vida a Harry Osborn en los filmes de Spiderman, y en la reciente serie animada del personaje. El también ha doblado a varios actores como: Matt Damon, Jude Law, Tom Cruise, y el propio James Franco en algunos filmes.

Xóchitl Ugarte

es una actriz mexicana de doblaje tanto de series de televisión, generalmente para público infantil, como de películas.

Xóchitl entró en el mundo del doblaje gracias a su tío, Eduardo Fonseca (voz de Reptilio en los Thundercats). Es reconocida por haber doblado al personaje de Misty en el Anime Pokémon y Sabrina en Sabrina, la bruja adolescente a partir de la segunda temporada. Es hermana de los también actores de doblaje Gaby Ugarte y Víctor Ugarte. Esta casada con el también actor y director de doblaje Gerardo García

GABY UGARTE

es una actriz de doblaje en español de nacionalidad mexicana. Ha trabajado como Mary en El jardín secreto, como Melody en la película Pokémon 2000 Actualmente es la voz recurrente de la actriz Brenda Song y también del canal Boomerang.

Álvaro Tarcicio

fue un actor mexicano que incursionó en teatro, cine, radio, televisión, y doblaje. Mejor conocido principalmente por ser la voz de Skeletor, en la serie animada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com