ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Capitulos 1,2 Y 3 De Un Actor Se Prepara


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  6.595 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo primero

Caracterizar a Otelo es muy fácil solo necesitas un paraguas para usar como cimitarra(sable), una bandeja como escudo, un cortapapel como daga, una toalla como turbante y unas cuantas mantas para usar como túnica. Solo hace falta un poco de imaginación y puedes tener hasta a un dragón dentro de un baúl.

Es muy importante llegar a la hora cuando se trata de trabajar en equipo. El actor como el soldado debe someterse a una disciplina de hierro. Hacer esperar mucho tiempo al equipo ya sea en teatro, en una grabación o donde sea provoca molestia y más importante aún extermina el entusiasmo de algunos.

Parece que representar y ensayar un personaje aislado del resto no es muy efectivo. Me refiero a cuando hay dialogo y se ensaya sin ese otro personaje que en el texto debe responder.

es complicado poder concentrarse cuando alrededor hay ruidos extraños, gente trabajando etc., así como acostumbrarse a ensayar en un lugar determinado con muebles determinados con sillas determinadas y todo ya determinado, para luego cambiar a un escenario donde todo es muy distante y los muebles no están donde estaban anteriormente.

Es fácil caer preso del pánico cuando se está a punto de presentar. Surgen muchos pensamientos de inseguridad, algunos como: todos me miraran ¿y si no subo? ¿Cuánto más falta? Al igual que cuando ya se está en escenario suceden cosas como quedar petrificado, gritar, pausas eternas, movimientos bruscos, vergüenza de cada movimiento, etc.

Capítulo II

Hubo dos grandes momentos como dice Tortsov. El primero fue de Kostya con su: “¡sangre, Yago, sangre!”, y el otro fue de maría cuando dijo “¡Oh, ayudadme!”.

Pero pese a ello ninguno logro mantener vivo al personaje durante todo el tiempo, más bien fue como dice Tortsov una “Representación forzada”, que es una falta de naturaleza mezclada con una confianza en la inspiración, siendo que esta misma llamémosla subconsciente no se manifiesta cuando hay falta de técnica. Estas bases orgánicas de las leyes naturales son indispensables para que el subconsciente extremadamente sensible se manifieste de manera tal, que podamos sobrellevar momentos difíciles dentro de una presentación actoral.

En paúl Tortsov nota que su presentación es de un carácter más frio, con poca improvisación y poco sentimiento en el papel. En él, Tortsov explica que esta otra forma a diferencia de vivir el personaje, carece de improvisación y naturalidad, porque se enfoca en la exterioridad del personaje y deja de lado la emoción. Una vez que se memorizan el papel, solo repiten los movimientos, las entonaciones y expresiones, dejando sin vida al personaje cada vez que vuelven a interpretarlo.

También menciona el cuidado de ensayar frente a un espejo por que le enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com