ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alabanza Y Adoracion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

EL PODER DE LA ALABANZA Y ADORACIÓN

Por Rev. Dale A. Robbins

Traducción especial para Cristianos Unidos por Adda Velez

En Hechos 16:23-26 la Biblia nos cuenta la historia del arresto injusto de Pablo y Silas. Por el hecho de echar fuera un espíritu de adivinación de una mujer, las autoridades locales de Filipo los golpearon y metieron a la cárcel. Además de la severa golpiza fueron encadenados con grilletes de brazos y piernas en una posición que no les permitía moverse, causándoles moretones y pérdida de circulación sanguínea. La atmósfera que reinaba ahí era depresiva. En aquellos días las prisiones eran como calabozos, lugares obscuros, estrechos, sin ningún tipo de facilidad para el confort o el descanso. Aún a pesar del dolor en sus cuerpos y la incomodidad y la atmósfera terrible, a media noche Pablo y Silas cantaban alabanzas y adoraban a Dios. Imagínate lo que los otros prisioneros sentían al escucharlos a ellos cantar alabanzas y adorar a Dios en esas condiciones, en las que estaban acostumbrados a escuchar los gemidos y las golpizas hacia los otros prisioneros. Repentinamente, hubo un terremoto que azotó a la región. Las puertas fueron abiertas, y las cadenas de Pablo y Silas y los demás prisioneros fueron rotas a causa del terremoto, liberándolos por completo de su prisión. ¿Qué fue lo que causó esta increíble descarga de poder sobre ellos?

LA ALABANZA NOS ELEVA DELANTE DE LA PRESENCIA Y PODER DE DIOS.

Pablo y Silas conocían el secreto de cómo liberar a sus corazones de los problemas y como entrar a la presencia y poder de Dios. A través de la alabanza y adoración sus corazones se elevaron en gozo delante de la presencia de Dios, y proveyeron a Dios un canal para que Su Poder operara en sus circunstancias.

La Biblia dice que Dios habita en la alabanza de su pueblo. (Salmo 22:3). En otras palabras, Dios se expresa con poder en la atmósfera que se crea con la alabanza y adoración a Su nombre. La alabanza es un vehículo de poder que nos lleva delante de la presencia y el poder de Dios. La alabanza y adoración son el “pasaporte” que nos permite entrar al lugar sagrado de Su gloria. (Salmo 100:4).

Esto corresponde con la enseñanza de Jesús, que dice que su presencia estará con los creyentes que se congregan en Su nombre: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy Yo en medio de ellos”(Mateo 18:20). “Reunirse en su nombre” significa que Jesús debe ser el centro y objetivo de dicha reunión o asamblea. El debe ser por quien se predica, a quién se alaba, el que debe ser adorado y alabado. (Hebreos 2:12). La presencia de Jesús, y con ella Su unción y poder, son manifestadas en este tipo de reuniones.

¿QUE ES ALABANZA?

Alabanza significa “alabar, aplaudir y magnificar”. Para los cristianos, significa una expresión de adoración, levantando y glorificando el nombre de Jesús. Es una expresión de hacernos humildes a nosotros mismos, y centrar nuestra atención en el Señor con el corazón lleno de expresiones de amor, adoración y agradecimiento. Las alabanzas nos llevan en espíritu al pináculo de la convivencia e intimidad entre nosotros y Dios. Se magnifica nuestra unión espiritual con el Dios Altísimo. La alabanza de corazón nos lleva o transporta a la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com