ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amelie Ensayo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

Amélie

(Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain).

Amélie es una película francesa cuya dirección está bajo Jean-Pierre Jeunet, la producción por Claudie Ossard, Jean-Marc Deschamps y la música por Yann Tiersen. Amelie es una película de género: “Comedia romántica” el ambiente de la película es alegre, las situaciones son muy fáciles de entender.

En la película, el director le da a cada personaje una personalidad muy definida, por ejemplo, la protagonista, Amelie es una chica tímida y muy solitaria, ya que cuando era pequeña no fue a la escuela, el trato de sus padres no era el más cariñoso y cuando falleció su madre, su padre se hundió en una depresión fatal, pero aun así, ella es una chica que ayuda a los demás, antes de ayudarse a sí misma, es una chica muy noble y carismática. Por otro lado está su vecino Raymond un viejo cascarrabias que tiene una enfermedad que hace que sus huesos sean muy frágiles y por tanto nunca sale de casa, al principio se le muestra como un señor mal humorado pero con el avance de la película demuestra tener un gran corazón.

También Nino, un joven de más o menos 20 años, del cual, Amelie se enamora perdidamente pues ambos tienen gustos muy parecidos, se ponen a observar y a disfrutar de las cosas más pequeñas que hay; aunque les parezca insignificante para las demás personas ellos poseen una gran imaginación. También hay que mencionar al padre de Amelie, ya que por la actitud que tuvo con su hija tantos años es la razón por la cual ella es de esa manera; él es un tipo inseguro y con muy pocas reacciones de cariño. Hay también otros personajes que interactúan en la historia, como Collington, un vendedor de frutas con un carácter muy agresivo y controlador, Lisien, un empleado que trabaja para Collington que siempre es humillado por este.

La película fue grabada a mediados de los años 90’s ya que es muy mencionada la muerte de Lady Di, además de los lugares que nos muestra la película son muy variados, las calles, los cafés, los edificios, todos ellos de Paris. Algo muy llamativo de esta película son la cantidad de colores muy claros que tiene, son intensos y le dan un sentido interesante a la película.

Esta película tiene una focalización cero, se ayuda de un narrador, este cuenta todos los detalles de la historia por lo que el espectador sabe perfectamente que piensa y que hará cada personaje.

El director utilizó varios recursos fantásticos, como cuando la pequeña Amelie juega con unos monstruos en su casa de la infancia, o incluso cuando las fotos que tomó Nino hablen y se muevan.

Esta película me agradó mucho, es la clara interpretación de una mente arraigada que quiere ser libre, poseer una libertad de decir lo que sea, sentir lo que sea y estar con quien quiera. Yo la interpreté de esa manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com