ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La elicula Amelie.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ENSAYO CRÍTICO        

AMELIE

  1. KARLA LIZZET CAMPOS CHUC              

Estudiante De Contaduría  

                                                                        20 Enero 2017

RESUMEN

        

         Narra la historia de una bella joven llamada Amelie Poulain que tenía 22 años, su vida era simple sin nada que hacer; un día se encontró una pequeña caja de metal llena de recuerdos en el baño de su casa, los cuales no pertenecían a ella así que decidió regresarlos . Su padre se encargaba de la salud de Amelie, a él le habían diagnosticado que padecía de un problema cardíaco, su madre era maestra, ella padece de nerviosismo, que falleció cuando Amelie tenía seis años. Sus padres tenían muchas diferencias. A partir de ahí, Amelie dedicaba su tiempo intentando que la gente sea feliz. Una cosa destacable de la película eran las manías o tics que todos tenían cada uno de los personajes sin excepción, desde los vecinos de Amelie, trabajadores y clientes habituales del bar en donde trabaja.

ABSTRAC

Tells the story of a beautiful young call Amélie Poulain I was 22-years-old, her life was simple with nothing to do; one day a small metal box full of memories was found in the bathroom of his home, which did not belong to her so she decided to return them. His father was in charge of the health of Amélie, to the le had been diagnosed that he was suffering from a heart problem, his mother was a teacher, she suffers from nervousness, who died when Amelie was six years old. Their parents had many differences. Starting from there, Amelie spent his time trying to that the people be happy. A remarkable thing of the film were the mannerisms or tics that everyone had each of the characters without exception, since residents of Amélie, workers and regular customers of the bar where he works.

PALABRAS CLAVE

Mujer, Amor, Felicidad, Drama, Trabajo

INDICE

TEMA 1 VIDA PAG  2                                                          TEMA 2 LA BUSQUEDA PAG 3

TEMA 3 ALBUM DE IDENTIDADES PAG  3                    TEMA 4 EL ENCUENTRO  PAG 3

CONCLUSION PAG   4                                                        REFERENCIAS PAG 4

CONTENIDO

TEMA 1 Vida: Narra la historia de una pequeña niña llamada Amelie Poulain relata la vida de sus padres comienza con el del padre, él era un ex doctor militar, él trabajaba en un balneario termal padecía de un problema cardiaco; su madre era una maestra, ella tenía un problema de nerviosismo; cada uno de los padres tenían muy extrañas diferencias, ya que eso llevo que no tengan mucho contacto con su pequeña hija. Su padre de la pequeña se encargaba de su salud, ella padecía de una enfermedad llamada anomalía cardiaca en base a eso, ella no podía asistir a clases así que su mama se encargaba de enseñarle. Ya que la pequeña no tenía contacto con ningún niño, su único amigo era un pez llamado Cashalo debido al ambiente de la familia él decide suicidarse, así que mejor toman la decisión de llevarlo a un pequeño lago, con la pérdida de su amigo la pequeña Amelie quedo triste, pero su mama para consolarla decidió comprarle una cámara. Como todos los años su madre lleva Amelie a la iglesia aprender una vela para pedir que llegue un hermanito, pero al salir de la iglesia una mujer decide quitarse la vida saltando de la iglesia pero desgraciadamente cae sobre la madre de la pequeña Amelie eso provoca la muerte de su madre. A su alrededor todo parece muerto que Amelie prefiere soñar y alcanzar la mayoría de edad para irse de casa; Amelie cumple 23 años y deja su casa para poder vivir en un departamento en Montmarte que se lo paga trabajando como camarera en una cafetería llamada “ Café de los Dos Molinos”.

TEMA 2 La búsqueda: El 30 de agosto de 1997 surge el acontecimiento que cambiara la vida de la Amelie, tras enterarse en la televisión del accidente de Lady Di, ocasiona de que Amelie quede en shock; en ese momento hace caer la tapa de su colonia, eso ocasiona que se caiga una losa de su baño, tras suceder eso descubre un pequeño tesoro guardado por un niño hace cuarenta años, donde se encontraban fotografías y juguetes, tras hallar el pequeño tesoro quedo fascinada, así que el 31 de agosto a las 4:00 de la madrugada,  se le da una excelente idea, ella se propuso a encontrar el dueño del tesoro para poder devolvérselo. Busco la manera de poder encontrarlo con la ayuda de sus vecinos pero no daba con el dueño del tesoro, pero su vecino Raymond, él es un anciano conocido como el hombre cristal, le llaman así porque tiene una debilidad en los huesos, debido a eso él no ha podido salido de su casa desde hace 20 años, y tras una muy larga búsqueda por toda la cuidad, Amelie consigue localizar al dueño del tesoro y devolvérselo de una forma casual. El dueño al encontrarse con el tesoro se emociona  profundamente al descubrir que toda su infancia estaba en ese gran tesoro.  Desde ese momento, Amelie tuvo una gran sensación de gran armonía y decide ser amables con las demás personas para crearles una verdadera felicidad en sus vidas; para poder lograr la felicidad de las personas agarro el brazo de un ciego vagabundo y le da un paseo por el mercado de una manera muy rápida, susurrándole en el oído todo lo que ella veía, produciendo que el ciego tenga un gran emoción. Así también Amelie hizo que la señora Georgette cambie su carácter y a Joseph su gran obsesión que tenía hacia Gina, así mismo los dos tuvieron una situación de romance de lo más pasional entre los dos. Así mismo, Amelie se venga del frutero gruñón y cruel de su barrio, quien humilla con frecuencia a su joven ayudante, dejándolo siempre en ridículo delante de todos los clientes que llegaban al puesto, también ayuda a su vecino Raymond sacándole la gran obsesión que tenía con el cuadro de Reinor con la ayuda del envió de los videos anónimos, donde se muestran hermosas escenas, eso produce que el viejo anciano tenga una gran necesidad de expandir su mente. También Amelie ayudo a Hipólito que vuelva a cobrar la ilusión por su literatura al descubrir una de sus frases pintada en una pared de la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com