ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Odio


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

D, estaría en D:\Windows, recuerda que puedes instalar mas de un sistema operativo en tu computadora

5. Cuáles son las funciones principales de un sistema operativo?

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

6. ¿Cómo se llama la técnica que permite a muchos programas ejecutarse concurrentemente? ¿Por qué decimos que se ejecutan muchos programas al mismo tiempo, si el procesador puede ejecutar solo una instrucción a la vez?

Esta técnica se le conoce como multitareas. Se ejecutan muchos programas al mismo tiempo porque el sistema operativo lo permite.

7. ¿Qué significa multitareas? Mencione un ejemplo en el que se utilicen multitareas.

La multitarea es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos se ejecuten —al parecer— al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.

Los sistemas operativos multitarea son capaces de dar servicio a más de un proceso a la vez para permitir la ejecución de muchos más programas.

Tipos:

Fuertemente acoplados: los procesadores comparten memoria y reloj. La comunicación se realiza por medio de la memoria compartida. Pueden ser:

Multiproceso simétrico: cada CPU posee su copia del sistema operativo.

Multiproceso asimétrico: hay una CPU maestra que controla a las demás.

8. ¿Qué significa multiproceso?

Multiprocesamiento o multiproceso es tradicionalmente conocido como el uso de múltiples procesos concurrentes en un sistema en lugar de un único proceso en un instante determinado. Como la multitarea que permite a múltiples procesos compartir una única CPU, múltiples CPUs pueden ser utilizados para ejecutar múltiples hilos dentro de un único proceso.

9. ¿Qué interfaz es la cómoda por el usuario: una con intérprete de comando o una interfaz gráfica? ¿Por qué?

La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com