ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Y El Rey


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

La película se desarrolla en Bangkok, Siam 1862, una ciudad muy poblada junto al mar en donde apenas se puede caminar, no solo por la aglomeración de personas si no por los elefantes y carruajes, su principal transporte, que pasan por ahí. Este país tiene mucha violencia, una religión y costumbres en donde la mujer vale poco y los esclavos aún existen y el castigo es la muerte.

El castillo, donde se desarrollara la mayor parte de la película, es de clase alta y un lugar muy grande ya que ahí es donde vive el rey. Grandes áreas verdes y habitaciones muy enormes, dignas de un palacio. La ciudad se encuentra en lo que parece ser un golpe de estado provocado por soldados birmanos.

El choque de culturas entre Anna y el Rey provoca desacuerdos y hasta discusiones.

Los personajes principales son la maestra Anna, una viuda que viaja a esta ciudad con su hijo Louis para enseñar inglés a los hijos del Rey, tiene un fuerte carácter defendiendo sus costumbres y apoyando, lo que ella cree, está bien o mal. El hijo primogénito del rey, Príncipe Chulalongokorn y el Rey con un carácter arrogante y egocéntrico. Sigue al pie de la letra sus tradiciones y costumbres e intenta mantener a salvo a su país, tiene 23 esposas, 42 concubinas y 58 hijos.

La maestra se encuentra fascinada por la hija del rey la princesa Fa-ying pues es muy noble y tierna pero ella muere de cólera en los brazos de su padre, el rey.

Después llega una nueva concubina Tuptin, regalada por su padre al Rey, pero ella está enamorada de otro hombre llamado Balat, al no poder estar con su amor ella es infeliz. Un día ella escapa y se disfrazada de hombre para poder estar con Balat pero es descubierta y capturan tanto a ella como a Balat para castigarlos cruelmente hasta la muerte.

Durante el golpe de estado que vive Bangkok, el rey es traicionado, piensan matarlo a él y a sus hijos pero con ayuda de Anna se esconden y el Rey parte para dar inicio a una guerra donde los oponentes no logran su objetivo ya que son asustados por una trampa que habían puesto.

Mientras Anna vivía en el palacio surgió una atracción entre ella y el rey que nunca pudo ser consumada, el Rey le permitió seguir sus costumbres dejando de lado las del él.

Las enseñanzas de la maestra acerca de la libertad y la dignidad del ser humano calaron hondo en el espíritu del príncipe heredero, Chulalongkorn, quien abolió la esclavitud.

La maestra Anna le enseño con empeño acerca de la libertad y la dignidad del ser humano al príncipe Chulalongkorn, quien más tarde al hacerse cargo del trono no solo mantuvo la independencia de Siam, sino que también abolió la esclavitud, instituyó la libertad religiosa y reformo el sistema Judicial.

Básicamente en lo que nos tenemos que enfocar es en el príncipe Chulalongkorn y la maestra Anna. El príncipe por su parte estuvo abierto a las enseñanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com